Volkswagen Guatemala | Blog

¿Cómo comprar el auto de tus sueños mientras estudias?

Escrito por Continental Motores | 9/09/2019 09:37:48 PM

El sueño de todo universitario es poder moverse de un lado a otro sin la complicación de tomar el autobús. Tener su propio auto, es muchas veces una idea que se considera muy lejana por aspectos más que todo, económicos.

 

¡Pero nada es imposible! si eres un universitario en busca de cumplir varios sueños, te contamos cómo hacer uno  de ellos realidad.

A esto le hemos llamado la “Guía práctica y rápida para comprar un auto mientras estudias

Primero lo primero, hablamos de tu primer auto, enfócate en uno que cumpla características económicas, eficientes y prácticas. ¡Un estilo hatchback podría interesarte!

Luego de eso, toma en cuenta estos pasos, que te ayudarán a conseguirlo, sin esperar a que caiga del cielo.

Si es posible, cambia en la universidad a jornada nocturna o fin de semana:


Muchas universidades poseen un plan de estudio amplio y puedes escoger entre diferentes horarios, matutinos, nocturnos y plan de fin de semana. Esto, es una gran oportunidad. Ya que no tienes que sacrificar, ni empleo, ni estudios.

Permitiéndote encontrar una estabilidad económica y profesional.

Consigue un empleo

Una vez encuentres el horario ideal en tus estudios, es momento de encontrar un trabajo. Hoy en día existen infinidad de posibilidades, lo recomendado es que indagues en tus talentos, conocimientos y explotes el home office o trabajos freelance como principal opción.

Esta modalidad de empleo es cada vez más popular en Guatemala y es ideal para jóvenes que desean ahorrar o destinar sus ganancias a otros objetivos.

El excluir de tu rutina diaria el recorrer grandes distancias para llegar a una oficina, te ayuda a ser más eficiente, enfocado, feliz y por supuesto, ahorrar.

Olvídate de los gastos hormiga


Tu objetivo principal debe ser recolectar dinero, elabora un presupuesto real, también realiza una lista de gastos que haces normalmente y deshazte de los innecesarios o gastos tontos, verás como esa cuenta de ahorra aumentará.

Pierde la vergüenza

Es momento que explotes tu lado social y platicador. Que no te de miedo o vergüenza pedir descuentos, preguntar por promociones, presentes, futuras o que ya pasaron, ¡algo puedes conseguir!

Financiamiento

Pregunta a tu asesor las opciones de pago y en especial resuelve tus dudas sobre el financiamiento. ¿Cuántas cuotas, de cuánto dinero?, es lo que te debe quedar claro. Además, si puedes hacer un trato con ellos o con el banco.


No le tengas miedo a la deuda

No todas las deudas son malas, adquirir una deuda para lograr una meta de forma más rápida es algo bueno, lo principal es ser responsable con los pagos y con el cuidado del producto adquirido para que sea una inversión.

Si tú o algún familiar tiene un auto que desean cambiar ¡Hazlo!

Con algunas concesionarias es posible dejar un auto y salir con uno totalmente nuevo de agencia. ¿Cómo funciona? la empresa evalúa y estudia tu auto para sacar su valor actual, de esta forma ya posees un saldo de dinero a tu favor.

Nuestro último consejo es que te animes, no pienses tanto y disfruta de ser joven, con un auto nuevo.

 

¡Solicita tu prueba de manejo!