Continental Motores | 5 de junio de 2021

Conoce el significado del Nuevo Logo de Volkswagen

Se ha presentado el nuevo logo y diseño de Volkswagen. Este estreno mundial marca el comienzo de una nueva era para Volkswagen. El futuro de Volkswagen es eléctrico, está totalmente conectado y tiene un balance de carbono neutral. Con su nuevo diseño de marca, ha creado una experiencia más moderna y auténtica.

Blog-continental-motores-volkswagen-Conoce-el-significado-del-Nuevo-Logo-de-Volkswagen


El nuevo logotipo de Volkswagen con su diseño plano bidimensional es más claro y se ha reducido a sus elementos esenciales. El diseño de la marca y el logotipo apuntan a una alta flexibilidad y están destinados a aplicaciones digitales. La realineación del diseño de la marca Volkswagen es una de las campañas de cambio de marca más grandes del mundo.


El "nuevo Volkswagen"

Se puede ver y experimentar en el diseño de los vehículos, en los contactos con los clientes y en la presentación de la marca en su conjunto.

El diseñador de Volkswagen, Klaus Bischoff, jugó un papel clave en el desarrollo de la nueva identidad corporativa. “En el nuevo diseño de la marca, hemos creado una auténtica plataforma de comunicaciones para la presentación emocional de la movilidad eléctrica. Estamos mostrando el Volkswagen del futuro bajo el lema de "digital primero" y "sin filtro".

Jochen Sengpiehl, director de marketing de Volkswagen, explica: “Hemos creado una nueva experiencia global de marca en todos los canales y en todos los puntos de contacto. Comenzando con que el objetivo en el futuro no será mostrar un mundo publicitario perfecto. En nuestra presentación, queremos ser más humanos y vivos, adoptar la perspectiva del cliente en mayor medida y contar historias auténticas".

Blog-continental-motores-volkswagen-Conoce-el-significado-del-Nuevo-Logo-de-Volkswagen-dos


Las bases estratégicas para el nuevo diseño de la marca no fueron establecidas por agencias externas sino por un equipo conjunto de Volkswagen Design and Marketing. El diseño se implementó con la plena integración de todos los departamentos de la compañía en un tiempo récord de nueve meses utilizando un concepto de potencia desarrollado por Volkswagen especialmente para este propósito. Un total de 19 equipos internos y 17 agencias externas participaron en el proyecto.

El cambio global se implementará utilizando un enfoque de ahorro de recursos y optimización de costos. Inicialmente, las ubicaciones y los distribuidores de la marca en Europa cambiarán, seguido de China en octubre. El cambio se implementará paso a paso en América del Norte y del Sur, así como en el resto del mundo a partir de principios de 2020. La implementación se completará a mediados del próximo año. El cambio de marca de Volkswagen es uno de los proyectos más grandes de este tipo en la industria a nivel mundial. En total, 171 mercados en 154 países están preocupados. En las 10,000 instalaciones de distribuidores y socios de servicio en todo el mundo, se reemplazarán alrededor de 70,000 logotipos.

 

Blog-continental-motores-volkswagen-Conoce-el-significado-del-Nuevo-Logo-de-Volkswagen-tres

Evolución del logo Volkswagen

El símbolo y la marca registrada serán el nuevo logotipo. Esto será más moderno, más claro y más simple. El logotipo se reducirá a sus elementos esenciales y se presentará con un nuevo diseño que es plano y bidimensional. Permitirá un uso más flexible y será notablemente reconocible en los medios digitales. Hasta la fecha, el logotipo ha sido azul y blanco. Ahora se está agregando un nuevo tono azul, que permite variantes de color adicionales.

Como la aplicación digital con interfaces simples y fáciles de usar se ha vuelto extremadamente importante, el logotipo se posicionará de manera flexible con el nuevo "marco móvil"; en el futuro.

En lugar de un reclamo de marca, Volkswagen tendrá un logotipo de sonido por primera vez. Esto también hará que la marca Volkswagen sea distintiva en términos acústicos, tanto en el vehículo como en las comunicaciones.

 

¡Solicita tu prueba de manejo!

New call-to-action

Agrega un comentario
También te podría interesar

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.