Consejos

Continental Motores | 4 de junio de 2021

¡No más gasto! Los mejores autos para ahorrar combustible

Los conductores necesitan un automóvil que proporcione seguridad y comodidad, que ahorre gasolina y el costo de su mantenimiento sea bajo. Conoce cuáles son los mejores autos para ahorrar combustible.

blog-continental-motores-no-mas-gasto-los-mejores-autos-para-ahorrar-combustible-uno


Un motor potente, la reputación de la marca y su tecnología, son variables fundamentales a evaluar para adquirir un carro. Además, el rendimiento, es igual de importante. Afortunadamente, existen innovaciones esenciales en el ahorro de combustible.

Conoce cuáles son las características ya empleadas en el sector automovilístico que necesitas evaluar para encontrar el carro ideal y así satisfacer esta necesidad del mundo actual.

Los autos híbridos y eléctricos tienen el potencial para cambiar la forma en que alimentamos los vehículos y el impacto que esto causa en el medio ambiente, sin embargo, mejoras en motores, avances de transmisión y otras modificaciones, hacen posible que otros vehículos tengan mejor rendimiento de combustible. Los mejores autos para ahorrar combustible son los que tienen:

1. Motores pequeños turbocargados

Estos son los motores que usan aire forzado para impulsar la potencia necesaria, misma que se alcanzaría solo con un motor más grande si se trata de uno no turbocargado, es decir que, reemplazan a los de mayor tamaño.

2. Tecnología de encendido y apagado

Esta tecnología permite que se apague el motor cuando el vehículo se detiene. No permite que esté entre el ralentí al no ser necesario. Algunos sistemas generan una vibración cuando vuelven a encenderse.

blog-continental-motores-no-mas-gasto-los-mejores-autos-para-ahorrar-combustible-dos


3. Inyección directa

En esta, el combustible llega de manera directa a cada cilindro del motor, en caso contrario, llegaría a un distribuidor de entrada. La inyección directa mejora la eficiencia, pues la gasolina se inyecta de manera precisa.

4. Transmisiones de más velocidades y de embrague doble

Se trata de las transmisiones automáticas de 8 a 10 marchas, pero ¿cómo contribuyen al ahorro de combustible? A mayor cantidad de velocidades, más probabilidades hay de que el motor funcione a su máxima eficiencia.

Es decir que, el auto utiliza menos combustible para generar mayor potencia. Por otro lado, las transmisiones de embrague doble mejoran el ahorro de combustible porque tienen los componentes mecánicos de la transmisión manual, aunque el cambio de marcha se ejecuta de forma electrónica.

Debido a que este tipo de transmisión no tiene un convertidor de torque, hay una conexión directa entre el motor y las ruedas, por tanto, se pierde menos potencia entre estos elementos… Esencial para conseguir óptima experiencia de manejo.

5. Reducción de peso y otras modificaciones

Algunos modelos han dejado de incluir elementos y empiezan a utilizar acero o aluminio resistente para reducir el peso. Cada libra implica que el motor tenga menos carga que trasladar. Además, actualmente se presentan modificaciones en los neumáticos.

Las llantas que generan menos fricción en la carretera necesitan menos potencia para andar, así reducen el trabajo del motor y de esta manera, contribuyen al ahorro de combustible.

Ya sabes que avances permiten guardar dinero, búscalos entre tus opciones para encontrar el mejor auto para ahorrar combustible.

 

¡Solicita tu prueba de manejo!

New call-to-action

Agrega un comentario
También te podría interesar

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.