Volkswagen Guatemala | Blog

Conoce todos sus componentes. El Delivery de Volkswagen desmenuzado

Escrito por Continental Motores | 21/10/2020 08:26:44 PM

Directos desde la planta modular de Brasil, donde se fabrican varios modelos a la vez dependiendo de las necesidades de los clientes, llegan a Guatemala los camiones Volkswagen.

Esa fábrica destaca porque en un mismo espacio aglutina a todas las marcas que elaboran los diferentes componentes que se unen a la perfección para crear los camiones Volkswagen.

Hoy, vamos a centrarnos en la familia Delivery. Prepárate para conocer a detalle todos los componentes que incorpora la familia Delivery.

  1. Motor: tanto el modelo Delivery 9.170 como el 11.180 cuentan con un motor Cummins ISF 3.8. La diferencia entre ambos es que el primero es Euro 3 y alcanza los 170 caballos, mientras el segundo es Euro 5 SCR con urea y alcanza los 180 caballos de potencia.


  2. Transmisión: ambos modelos cuentan con transmisión de la marca Eaton con una caja mecánica de 6 velocidades y 1 de reversa. La tracción de los dos camiones es 4x2. Además, incorporan una caja de dirección de la reconocida marca alemana ZF.


  3. Frenos: este es uno de los puntos más destacados de los modelos Delivery. Lo primero es que cuentan con frenos de aire con tambor, pero además, son los únicos camiones en el mercado que incorporan frenos antibloqueo ABS con el sistema de distribución electrónica de frenado EBD. Adicional, incorporan freno de motor de mariposa, que funciona bloqueando los gases del escape.


  4. Chasis: dependiendo de las necesidades de cada cliente, hay versiones con chasis de 14, 15, 19 y 21 pies. En el caso del Delivery 9.170, el peso bruto (chasis+cabina) alcanza las 9 toneladas, y tiene una capacidad de carga de 5.5 toneladas. Por su parte, el Delivery 11.180 tiene un peso bruto de 11 toneladas y cuenta con una capacidad de carga de 7.5 toneladas. 


Además de los descrito anteriormente, los Delivery de Volkswagen cuentan con ejes de la marca Dana, embrague Valeo y sistemas de inyección Bosch. Esto último es muy importante, ya que el ser una marca muy comercial, es muy sencillo encontrar repuestos.

Todos esos componentes, al estar a la vanguardia de la tecnología, permiten tener 25 kilómetros por galón y realizar mantenimiento cada 15 o 20 mil kilómetros. Así, evitarás gastarás menos y tendrás el camión menos tiempo parado para ser mucho más productivo.

¿Quieres convencerte totalmente de que los camiones Delivery son la mejor elección? Pide tu prueba de manejo, conoce el vehículo en diferentes rutas y siente por ti mismo la eficiencia y la comodidad de los camiones Volkswagen.


 

¡Solicita tu prueba de manejo!