¡Felicidades! Ya sea porque es tu primer carro o no, obtener un vehículo completamente nuevo de agencia será siempre motivo de celebración.
Para que su durabilidad se prolongue pon atención a los siguientes aspectos básicos que debes de conocer sobre tu carro para que se mantenga en óptimas condiciones y siempre se vea como el primer día.
Un aspecto que debes de tomar en cuenta son los servicios y garantías de agencia incluidos después de obtener tu carro nuevo, esto te ayudará a planificar con cierta anticipación los servicios que corren por tu cuenta.
Todo carro nuevo de agencia incluye su manual de uso. Es importante que lo leas desde un principio, ya que podrás encontrar todos los aspectos técnicos de tu carro; desde funcionalidades básicas, uso del aire acondicionado, hasta instrucciones más complejas como el mantenimiento del motor.
Debes revisar con frecuencia el nivel de fluidos como el aceite, el agua o el refrigerante; ya que puede afectar el funcionamiento del motor y podría tomarnos desprevenidos en el camino.
Este kit es de mucha ayuda cuando se presentan imprevistos con nuestro auto. Algunos artículos importantes que puedes incluir son: un cono o triángulo reflejante, un elevador hidráulico (triquet o gato), una llave de cruz y una linterna.
Si nunca has cambiado una llanta desinflada, entonces ha llegado la hora de aprender a realizar esta tarea para ahorrarnos muchos problemas. De igual manera, debemos asegurarnos de mantener la presión de aire necesaria que indica el manual de uso.
En los últimos años, a los carros nuevos se les han instalado tableros iluminados que se ven tanto de día como de noche, lo que puede confundirte y hacerte pensar que tienes las luces encendidas. Por ello, puedes revisar el indicador de luces y probar el interruptor.
Antes de comenzar a conducir, debes revisar si tus retrovisores están ajustados en el ángulo correcto, es necesario cubrir todos los puntos de vista posibles en el camino.
Cuando se trata de seguridad, debemos ser lo más precavido posible. Por lo que es importante colocarte el cinturón de seguridad y el de los pasajeros antes de empezar a conducir.
Antes y después de bajarte, siempre es bueno cerciorarse de que todas las puertas se encuentren bajo llave si no tienes una cerradura central, de igual manera si tu carro la tiene, asegúrate con el control para que esté completamente cerrado.
Con estos aspectos básicos podrás estar tranquilo de que tu carro funcionará y se verá bien siempre.
¡Solicita tu prueba de manejo!