Tener el auto de tus sueños no es inalcanzable, de hecho, podrías adquirirlo más pronto de lo que estabas pensando. Conoce cómo puedes obtener el carro que siempre has querido con la ayuda de un financiamiento.
Para poder adquirir un vehículo nuevo por medio de financiamiento es necesario comprender cómo funciona la financiación de vehículos: préstamo directo y del concesionario.
Un carro nuevo con financiamiento directo, consiste en obtener un préstamo directamente del banco o cooperativa de crédito. Este ofrece la oportunidad de comparar, pues permite buscar los términos de varios prestadores hasta encontrar el más conveniente para adquirir un carro específico.
A través de un contrato, el financiamiento del concesionario establece la compra de un vehículo y el pago durante un plazo específico, generalmente 5 años. Sin embargo, en la mayoría de casos, interviene una compañía financiera, llamada asignatario o cesionario, que administra la cuenta y cobra las mensualidades.
Los concesionarios ofrecen vehículos y financiación en un solo lugar. Si tú haces la compra a través del financiamiento de un concesionario, puedes acceder a una amplia gama de opciones y a programas especiales, como baja tasa de interés u otros incentivos.
En el mercado hay gran diversidad de modelos para escoger, el primer paso es elegir el vehículo que se adapte a tus necesidades; una vez seleccionado el carro, debes solicitar directamente a la entidad financiera que prefieras que evalúe tu capacidad de endeudamiento, tomando en cuenta variables como:
Las variables anteriores determinarán si la persona que busca adquirir un vehículo nuevo es apta para el crédito, también definen el monto del préstamo que se le otorgará, la tasa de interés y el plazo. Para realizar la solicitud de crédito, se deben presentar documentos oficiales y la acreditación del ingreso mínimo. Los datos que en definitiva debes brindar son:
Antes de comprar un vehículo considera las leyes estatales, debes determinar tu presupuesto con un plan de gastos mensuales. Recuerda, lee lentamente todo el contrato y realiza todas las preguntas sobre los términos antes de firmar. ¡Buena suerte!
¡Solicita tu prueba de manejo!