Las diferencias entre un carro hatchback y sedán no solo se reducen al tamaño de la carrocería, sino que existen algunos aspectos que podrían ser importantes a la hora de adquirir alguno de estos modelos.
El carro estilo sedán tiene un diseño clásico, conservador, elegante, con un diseño deportivo, su carrocería está dividida en tres volúmenes: el motor, la cabina y el baúl.
Cada volumen es independiente, lo que permite que la cabina tenga más espacio para mayor comodidad de los usuarios.
El baúl está separado de la cabina, lo que le da un espacio horizontal bastante amplio para poder guardar el equipaje, pero al no estar conectado directamente con la ventana posterior, se ve limitado por el espacio vertical.
Estos autos suelen ser la opción de personas mayores a los 30 años y que son padres de familia, puesto que proveen comodidad a la hora de viajar con hijos en los asientos ubicados en la parte de atrás.
El diseño de los carros hatchback tiende a ser deportivo, pensado para personas jóvenes solteras independientes o que comienzan a formar una familia.
Por las dimensiones del carro, este suele dar mejor maniobrabilidad para conducir y estacionar en espacios pequeños, puesto que el baúl está integrado a la cabina principal donde se encuentran los asientos.
El baúl tiene una puerta posterior la cual tiene una ventana, lo que permite un espacio vertical bastante amplio, y a pesar de tener un espacio reducido en comparación con el baúl de un estilo sedán, suele tener mucho espacio para utilizar.
La ventana de la puerta posterior de un hatchback tiene una ventaja sobre la ventana posterior de un sedán, y es que traen un parabrisas el cual es de mucha utilidad cuando se conduce bajo un clima lluvioso.
No existe un diferenciador en cuanto a precios entre ambos diseños, pero por lo general los carros hatchback suelen tener un precio más accesible que los sedán. Puedes encontrar diseños de hatchback que contienen más potencia en el motor por lo que pueden llegar a costar más que los sedán.
Esperamos que estos datos te sean de utilidad si estás en el proceso por comprar un carro nuevo, ambos estilos tienen características que brindan beneficios únicos. Pero ambos estilos funcionarán para poder llevarte a tu destino de forma cómoda y segura.
¡Solicita tu prueba de manejo!