Volkswagen Guatemala | Blog

¿Tu primer auto? Toma en cuenta estos aspectos antes de comprarlo

Escrito por Continental Motores | 1/08/2019 03:58:00 AM

Uno de los logros más importantes para todo joven es ¡un auto nuevo!, significa un paso más a la independencia.


Pero antes de precipitarse y correr hacia el primero que veas, detente. En el proceso de comprar tu primer carro, habrá muchas dudas. Seleccionarlo no será tarea fácil, mucho menos después de que todas las preguntas conduzcan a nuevas interrogantes. 

Para que tu inversión sea exitosa, queremos que conozcas los factores que debes evaluar para adquirir tu primer vehículo.

1. Establece un presupuesto:

Aunque lo ideal es pagar la cantidad completa, debes de considerar algún tipo de financiamiento con alguna institución financiera. Te recomendamos realizar un presupuesto tomando en cuenta; vivienda, comida, salud y entretenimiento. Una vez calculados, debes de agregar el pago mensual del automóvil, gasolina, parqueo, seguro, gastos de circulación y mantenimiento.

2. Necesidades de transporte

Sabemos que te encuentras muy emocionado por obtener tu nuevo auto, pero debes preguntarte si se adaptan a tus necesidades diarias. De esto depende evaluar lo que necesitas y considerar el almacenamiento, consumo de combustible, horas que pasas en el automóvil y otros detalles. 

3. Buena investigación

Buscar en línea nunca ha sido tan fácil. Ahora puedes encontrar toda la información que necesitas de los modelos y sus alternativas. Además, una buena idea es preguntarle a tus conocidos sobre los autos que te interesan, especialmente para conocer su experiencia. De esta manera, podrás analizar y colocarla en una balanza para tomar la mejor decisión.

4. Prueba de manejo

El secreto es conocer cómo te sientes al manejar el auto que deseas, y esto se logra haciendo una prueba de manejo. Debes tomar en cuenta variables como la altura del asiento, tamaño del timón, facilidad al cambiar de velocidades, distancia de los controles, visibilidad, etc. Tómate tu tiempo y haz la prueba en condiciones semejantes a las de tu día a día.

Comprar un auto nuevo puede ser un proceso largo, lo sabemos, pero definitivamente disfrutarás del proceso al elegir el ideal. ¿Estás listo para comprar tu primer auto?

 

¡Solicita tu prueba de manejo!