Consejos

Continental Motores | 4 de junio de 2021

¿Cuántos caballos de fuerza necesitas? ¡Carros y potencia!

¿Cuántos caballos de fuerza necesitas en un automóvil? La respuesta es sencilla: depende de la velocidad y capacidad de carga que requieres. Vamos a ser más específicos al hablar de carros y potencia para que no te quede duda alguna.

Cuantos-caballos-de-fuerza-necesitas-Carros-y-potencia-uno


En primer lugar, la potencia es la capacidad de producir energía para el trabajo mecánico, así que, al hablar de automóviles, esta se refiere a lo capaz que es un motor para hacer que un auto se mueva.

Los caballos de fuerza miden la potencia de un vehículo, entonces ¿cuántos son suficientes para ti? Depende de a dónde necesitas ir, qué tanto vas a transportar y cuán rápido tienes que llegar.

Entre más caballos de fuerza, más velocidad y mejor rendimiento. Al encontrar la potencia promedio que tú específicamente necesitas, puedes mejorar tu experiencia de manejo, así que te damos todos los detalles.

Cuantos-caballos-de-fuerza-necesitas-Carros-y-potencia-dos


¿Qué son exactamente los caballos de fuerza?

Estos no son más que una unidad de potencia que mide la fuerza de un motor. La cantidad en kilómetros que puede alcanzar un vehículo en su vida útil total se calcula con caballos de fuerza.

¿Cuál es su relación con la aceleración?

En general, esta medida indica la capacidad de funcionamiento de un vehículo. Se refiere a cuánta fuerza se produce por segundo, esta fuerza es lo que un carro usa para acelerar, entonces, más caballos de fuerza dan una aceleración más rápida.

¿Caballos de fuerza y rendimiento? ¡Así es!

El término caballos de fuerza fue inventado por el ingeniero James Watt, famoso por su trabajo para mejorar el rendimiento de las máquinas de vapor. También es recordado todos los días cuando compramos bombillas de 60 vatios.

Watt estaba trabajando con ponis levantando carbón en una mina y quería encontrar una manera de hablar sobre el poder de uno de estos animales. Descubrió que, en promedio, un pony minero podía hacer 22,000 libras-pie de trabajo en un minuto.

Luego, fijó la medida de la potencia en 33,000 libras-pie de trabajo en un minuto. Es esa la unidad arbitraria que se ha abierto paso a través de los siglos y ahora aparece en un automóvil, aspiradora, cortacésped, entre muchos otros.

Cuantos-caballos-de-fuerza-necesitas-Carros-y-potencia-tres


Entonces,
¿cuántos caballos de fuerza necesitas?

Como dijimos, esto depende del peso del carro y la velocidad que necesites. Está respuesta está relacionada con tu estilo de vida y actividades cotidianas, sin embargo, para un conductor promedio son suficientes menos de 200 caballos de fuerza.

Solo se necesita una cantidad mayor si se trata de un auto pesado o si es necesario acelerar más rápido, estos serían los casos de un vehículo para trabajo que transporta cosas pesadas o bien, un carro deportivo.

Si compras un auto de mucha aceleración y solo conduces en la ciudad como parte de una rutina diaria, es probable que no llegues a usar todos los caballos de fuerza que ese vehículo en específico ofrece y solo gastarías más combustible.

 

¡Solicita tu prueba de manejo!

Nueva llamada a la acción

Agrega un comentario
También te podría interesar

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.