Líneas Volkswagen

Continental Motores | 6 de junio de 2021

El Saveiro y su recorrido en el tiempo

Todos tenemos una historia que contar. Y esta se remonta a septiembre de 1982, cuando Volkswagen decidió sacar desde su línea de producción en Brasil un pick up con el nombre de un tipo de barco utilizado en ese mismo país para la pesca tradicional.

Blog-Continental-Motores-El-Saveiro-y-su-recorrido-en-el-tiempo-uno


Por ese entonces, la apuesta de Volkswagen era ofrecer un pick up relativamente pequeño, pero con buena capacidad de carga. Este serviría tanto para trabajar como para un uso más recreacional. Los primeros modelos destacaban por sus líneas cuadradas y un diseño que recordaba a un sedán con palangana que podía cargar hasta 570 kilogramos.

Todo ello movido por un motor 1.6 de 51 caballos y 4 velocidades que estaba refrigerado por aire. Este motor seguiría vigente hasta la versión de 1985, que mantenía la potencia, pero mejoraba el consumo y el rendimiento gracias a una nueva refrigeración por agua. Sería hasta los años noventa cuando aparecerían las primeras versiones con motor 1.8 y partes como el frontal empezarían a tener modificaciones.

Así irían transcurriendo los años y apareciendo nuevos diseños con más potencia y novedades como la doble cabina, que fue introducida por primera vez en este modelo en el año 2014. Además, comenzó a destacar por su tecnología aplicada a la seguridad al incorporar elementos como control de estabilidad y tracción o frenos ABS.

Saveiro hoy

Hoy, las nuevas versiones beben de la herencia de las primeras generaciones, pero la realidad es que encontramos un pick up muy diferente, empezando por el exterior. Las nuevas versiones cuentan con líneas más redondeadas, acabados más cuidados y opciones con cabina sencilla, cabina extendida o doble cabina.

En el apartado de la capacidad de carga, todas superan a la primera versión y ahora puedes optar por una palangana capaz de cargar 712 kg, 680 kg y 667 kg respectivamente.

Otro cambio importante lo vivió el motor, que al igual que en 1982 sigue siendo de 1.6 litros a gasolina, aunque ahora cuenta con transmisión mecánica de 5 velocidades y alcanza una potencia arriba de los 100 caballos en todas las versiones. El doble que el original.

Por último, es importante hablar de la tecnología, que en 2021 es muy diferente a la existente en 1982. Eso permite que los nuevos modelos cuenten de serie con 2 airbags, aire acondicionado, frenos ABS o inmovilizador electrónico.

Blog-Continental-Motores-El-Saveiro-y-su-recorrido-en-el-tiempo-dos

Además, dependiendo de la versión, puedes optar a extras que te harán la vida más agradable y segura como neblineras, alarma antirrobo, pantalla de 6.5” con App Connect o sensores de parqueo.

Ahora ya sabes que no siempre los años sientan mal, en el caso de los carros, la propia evolución de la tecnología y las modas, permiten crear cada día máquinas más perfectas y eficientes. Y un buen ejemplo de esto es el Volkswagen Saveiro, un pick up al que los años le sientan muy bien.

 

¡Solicita tu prueba de manejo!

New call-to-action

Agrega un comentario
También te podría interesar

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.