Consejos Por qué Volkswagen Líneas Volkswagen Mantenimiento

Continental Motores | 5 de junio de 2021

Garantías que te brinda un Volkswagen

Si una empresa que nació hace más de 80 años todavía es un jugador clave en su sector, es que algo debe estar haciendo bien. Eso le ocurre a Volkswagen, que surgió en 1937 en Alemania como el “auto del pueblo” y a día de hoy sigue siendo sinónimo de garantía y fiabilidad.

blog-continental-motores-conoce-lo-ultimo-en-tendencias-con-los-nuevos-modelos-y-galardones-de-la-marca-1


Uno de los significados de la Real Academia Española de la Lengua para la palabra garantía hace referencia a que “ofrece confianza”. Eso definitivamente es algo que trasmite la marca alemana.

Sin eso, sería imposible destacar durante tantos años y colocar tres carros entre los 10 más vendidos de la historia. Solo entre las distintas ediciones del Passat, el Golf y el Escarabajo, Volkswagen ha vendido alrededor de 70 millones de vehículos.

Además, la marca sigue siendo una de las más reconocidas de la industria. Según el estudio Brandz Top 100 Most Valuable Global Brands 2019, elaborado por la empresa investigadora de mercados Kantar Millward Brown, Volkswagen es una de las 10 marcas automotrices más destacadas del mundo.


Garantías concretas de todos los modelos


Todos los autos nuevos de la marca Volkswagen cuentan con 2 años de garantía en defectos de materiales y de fabricación y 2 años extra de garantía hasta un máximo de 80,000 kilómetros. En algunos casos, la extensión llega hasta 3 años con un tope de 100,000 kilómetros.

Pero más allá de las garantías recogidas en los documentos legales, la marca alemana destaca por su fiabilidad, innovación constante, seguridad y tecnología. Además, ha sabido adaptarse a todos los cambios y necesidades de la población a lo largo de los años.

Así, cuenta con modelos para todas las edades y fines. Desde los más juveniles Polo o Golf, hasta las opciones de trabajo como el Amarok o Saveiro. Sin olvidarnos de las SUV's como la Tiguan o la Touareg, las vans para transportar personas y carga o los elegantes Jetta y Passat.

blog-continental-motores-conoce-lo-ultimo-en-tendencias-con-los-nuevos-modelos-y-galardones-de-la-marca-6


Distintas caras, la misma confianza

El mejor ejemplo de la garantía y confianza que desprende Volkswagen es el primer modelo lanzado por la marca alemana, el Volkswagen Tipo 1. Quizás les suene más si lo llamo por sus otros nombres: Vocho, Escarabajo o Beetle.

Este modelo, nació en 1938 y fue fabricado de manera ininterrumpida hasta 2003. Luego de eso salió la versión conocida como New Beetle, una evolución más moderna que fue fabricado hasta el año pasado.

Su permanencia en el mercado ya dice mucho de las garantías que ofrecía, pero lo dice más que haya sido el primer automóvil para muchas personas y durante más de 30 años, el vehículo elegido para conformar la flota de taxis en la Ciudad de México, donde se convirtió en parte fundamental del paisaje urbano.

¿Cómo se consigue todo ese éxito? Siendo un carro que destaca por su fiabilidad, dando garantía de su calidad a todo aquel que lo usa.

 

¡Solicita tu prueba de manejo

New call-to-action

Agrega un comentario
También te podría interesar

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.