Líneas Volkswagen

Continental Motores | 3 de junio de 2021

¡Safety first! Características de un auto seguro para viajar al exterior

Si día a día manejamos con nuestro auto en la ciudad, seguramente ya  conocemos a la perfección cada bache, cada semáforo e incluso, el tiempo que te lleva desplazarte de un lugar a otro.

Blog-continental-Safety-first-Caracteristicas-de-un-auto-seguro-para-viajar-al-exterior


Pero si salimos de esa comodidad y viajamos a otro lugar, es importante contar con un auto confiable, que responda a la perfección en cualquier situación complicada o terreno desconocido

Nosotros nos movemos en los mismos lugares, con la misma gente y a lo largo de los años vamos conociendo cada vez mejor nuestro hábitat natural. 

Aunque de vez en cuando, nos dan ganas de agarrar el auto, salir de la comodidad del día a día y rodar hacia carreteras desconocidas ¡en busca de la aventura! Eso es muy beneficioso para nuestra salud física y mental, porque nos permitirá desconectar del tráfico y el estrés de la ciudad y la rutina. 

Pero al ir a lugares que no conocemos tan bien y por carreteras que pueden depararnos muchas sorpresas, es importante tener clara una cosa: la seguridad primero. 

Elementos que nunca pueden faltar

Blog-continental-Safety-first-Caracteristicas-de-un-auto-seguro-para-viajar-al-exterior-dos


Al hablar de seguridad y vehículos, hay ciertas cosas que nunca pueden faltar, ni fallar. Estos tienen que ver con elementos de sujeción, frenos o tecnología que genera más seguridad como:

  • Airbags que protegen a los pasajeros en caso de colisión.
  • Cinturones de seguridad de 3 puntos retráctil.
  • Frenos ABS que ayuden a detener el carro sin que se bloqueen y derrapan las ruedas.
  • Control de estabilidad para evitar deslizamientos indeseados.
  • Frenado automático postcolisión, que ayude a detener el carro tras un golpe.
  • Si viajas con niños, que tenga anclajes ISOFIX para sus sillas.

Estos solo son algunos de los elementos que harán más seguro tu carro, pero si tienes alguna duda sobre seguridad, la mejor forma de saber que tan seguro es el modelo que quieres comprarte, es que veas la cantidad de estrellas (a más estrellas, más seguro), de Latin NCAP.

Este Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe, califica entre 0 y 5 la protección que brindan los diferentes modelos a los ocupantes adultos y niños. 

Su objetivo es “brindar a los consumidores  evaluaciones de seguridad independientes e imparciales de los vehículos nuevos, alentar a los fabricantes a mejorar el desempeño en seguridad de sus vehículos a la venta en la región y hacer que los gobiernos apliquen las regulaciones exigidas por la ONU referentes a los ensayos de choque para los vehículos de pasajeros”.

Esos elementos, unidos a un buen servicio constante de tu vehículo, la revisión de llantas, aceite y otros elementos antes de viajar y conducir con precaución deberían garantizarte un viaje al exterior seguro.

 

¡Solicita tu prueba de manejo!


Nueva llamada a la acción

Agrega un comentario
También te podría interesar

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.