Líneas Volkswagen SUVW

Continental Motores | 4 de mayo de 2023

¿Qué significa tener una SUVW con una transmisión tiptronic?

Al comprar una SUVW ya no tendrás que decidir por: ¿Caja de transmisión mecánica o de transmisión automática? Las SUV de Volkswagen te ofrecen el tipo de transmisión tiptronic ¿Ya la conoces? A continuación te contamos qué significa y cuáles son sus características.

caja-tiptronic-beneficios

¿Qué es una transmisión Tiptronic?

Estamos seguros que tu experiencia de manejo mejorará con la transmisión tiptronic de Volkswagen, la cual es una transmisión semi-automática, fue diseñada para hacer cambios manuales de velocidad sin necesidad de un pedal de embrague o clutch. Pero… ¿Eres de los conductores que prefieren la experiencia de realizar cambios manuales de velocidad? Volkswagen también pensó en ti, ya que desarrolló esta opción que está disponible en varios de sus vehículos, como en las SUVW.

Tiptronic ofrece la habilidad de la transmisión manual. Agrega al normal P, R, N, D o S un canal paralelo que mueve la palanca entre los signos - y + para obtener la conducción de una caja de cambios manual. Una vez que se active, el vehículo dejará de realizar los cambios de forma electrónica y te cederá a ti el control.

Beneficios de las SUVW Tiptronic

¡Tendrás aventuras únicas y experiencias cómodas en cualquier lugar de Guatemala! Debes tener presente que las SUVW no son cualquier SUV del mercado, son espaciosas, potentes y tecnológicas. Además de eso, también destacan de la competencia por su nivel de seguridad, así como detalles y características que solo encuentras en Volkswagen.

Algunos de los beneficios de este sistema son:

  • Control de la conducción de forma manual o la comodidad de una transmisión automática.

  • Al darte el control de cambios de velocidades regularás el cambio de velocidades a bajas revoluciones posibilitando un ahorro de gasolina.

  • Tiptronic ofrece una protección que no permite sobrepasar el límite de revoluciones máximas del motor.

  • Un complemento de seguridad es que si por alguna razón, el conductor no puede conducir con la caja mecánica, de forma rápida, el sistema vuelve a la caja automática.

control-velocidad-suvw-tiptronic

Las SUV Volkswagen en los que puedes encontrar la transmisión tiptronic

Realmente esta es una excelente tecnología, ahora que ya la conoces es momento que la utilices y aproveches sus beneficios. En los modelos en los que podrás encontrar la transmisión tiptronic son:

Si estás interesado en adquirir cualquiera de nuestras SUVW puedes visitar las agencias Volkswagen en Guatemala para tener asesoría personalizada del equipo de expertos, quienes te ayudarán a elegir el modelo que se acopla a tus necesidades y gustos. Además, podrás conocer a detalle cada una de las características de los carros y hasta hacer una prueba de manejo.

No lo pienses más, este es el momento indicado para que compres un automóvil nuevo, estamos seguros que gozarás de todo sus beneficios.

 

 

¡Solicita tu prueba de manejo!

*Las características descritas pueden cambiar según el modelo, y embarque. Fotografías con fines ilustrativos.

New call-to-action

Agrega un comentario
También te podría interesar

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.