La configuración de tracción 6x4 va más allá de simplemente tener seis ruedas. Un camión de estos se caracteriza por su potencia y excelente rendimiento, además, destaca por su capacidad para enfrentar distintos terrenos y transportar cargas pesadas.
Se refiere a la disposición de las ruedas motrices en un camión. En este caso, el camión tiene seis ruedas, de las cuales cuatro están destinadas a proporcionar tracción al vehículo. 6×4 significa más tracción (aceleración y frenado) y estabilidad. Por ejemplo, si comparamos con la tracción 4x2, es igual a dos ruedas motrices y la tracción 6x6 a seis ruedas motrices.
La disposición 6x4 permite distribuir mejor el peso del camión, es esencial para transportar mercancías voluminosas y pesadas de manera eficiente.
Si te encuentras en terrenos complicados, como carreteras resbaladizas, de tierra o con piedras, con cuatro ruedas motrices, un camión 6x4 tendrás una mejor tracción.
El 6x4 tiende a ser más eficiente en cuanto a consumo de combustible, si lo comparamos con el 6x6, debido a que utiliza menos energía para propulsar las ruedas adicionales.
Es perfecto para una variedad de industrias, pero comúnmente es utilizado en camiones de carga pesada, remolques y vehículos de construcción.
¿Estás interesado en comprar un camión? Puedes encontrarlo en Volkswagen, para conocer a detalle sus características, agenda una cita con los expertos, además podrás descubrir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.
¡Solicita tu prueba de manejo!