A lo largo de los años el Volkswagen Polo ha evolucionado, cambiado su diseño e incorporado muchos avances tecnológicos. Pero en todas las décadas en las que ha transitado, que ya son bastantes desde 1975, se ha caracterizado por ser un auto desenfadado, cómodo y seguro.
Este modelo de la casa alemana siempre ha estado muy vinculado con un público joven, urbano y al que le gusta llamar la atención. Un buen ejemplo es el Polo Harlequin, una versión multicolor que se convirtió en todo un icono de los años 90.
Pero el pasado es pasado y hoy vamos a hablar del modelo actual, que destaca desde que lo vemos por primera vez por un cuidado y atractivo diseño, con líneas más redondeadas y deportivas.
El primer impacto exterior no pierde fuerza cuando nos adentramos en él. El interior destaca por su confort y por tener todo lo necesario para disfrutar en la carretera o en el tráfico.
Radio con computadora de abordo para conectar tu teléfono y poner la música que prefieras, conectividad Bluetooth y un amplio maletero con capacidad para 262 litros te permitirán llegar a tu trabajo o a la playa sin dejar nada atrás.
Además, vidrios y retrovisores eléctricos, timón forrado en cuero con mandos multifunción para controlar todo y asientos de tela con ajuste de altura para el conductor, harán la experiencia todavía más agradable.
El Polo Hatchback no escatima en tecnología que ayuda a la seguridad de todos los ocupantes del vehículo. Para ello incorpora elementos de seguridad activa como frenos antibloqueo (ABS), timón electroasistido sensible a la velocidad o un sistema de luces con ajuste del alcance de los faros delanteros y neblineras en la parte frontal.
En lo referente a los elementos de seguridad pasiva, cuenta con cinturones de seguridad con recordatorio acústico cuando no están conectados, bolsas de aire frontales para piloto y copiloto y apoyacabezas en los cinco asientos. Además, si viajas con niños no te preocupes, ya que cuenta con anclajes ISOFIX para la silla de los más pequeños.
Todo lo escrito anteriormente se consigue sin perder fiabilidad, eficiencia y potencia. A nivel mecánico, el Polo Hatchback trae un motor 1.6 de 4 cilindros a gasolina que alcanza los 105 caballos y ofrece dos opciones de transmisión: una mecánica de 5 velocidades y una automática de 6.
Ahora que ya conoces todas las novedades de uno de los modelos más emblemáticos de Volkswagen, ¿qué esperas para subirte a uno? Puedes cotizar el tuyo y solicitar una prueba de manejo aquí.
¡Solicita tu prueba de manejo!