Líneas Volkswagen

Continental Motores | 5 de junio de 2021

¿Sabes por qué se llama Tiguan? Descúbrelo

Adaptación a todos los terrenos, potencia, comodidad, espacio o conectividad son atributos que se pueden relacionar con el Volkswagen Tiguan. Pero todo eso va acompañado de lo más importante, la seguridad.

Blog-Continental-motores-Por-que-hacer-la-prueba-de-manejo-de-la-Tiguan-con-toda-la-familia-uno


De hecho, la Tiguan recibió en 2019 el Top Safety Pick+, máximo reconocimiento otorgado por el Instituto de Seguros para la Seguridad de las Carreteras (IIHS por sus siglas en inglés).

En este test de seguridad, cualquier vehículo que quiera ser premiado debe probar su capacidad de respuesta y aguante ante choques. Pero en el caso de las SUV como la Tiguan, también deben mostrar un alto desempeño de los sistemas de frenado de emergencia e iluminación.

 

En el caso de la Tiguan, esto se consigue con el sistema ABS de bloqueo de frenos que se complementa con un software de seguridad adicional que impide que el conductor pierda el control del vehículo en situaciones de emergencia o tras una colisión.

Para mayor seguridad, también incorpora control de estabilidad para impedir la pérdida de tracción en cualquier superficie, detector de fatiga para evitar que el conductor se quede dormido o pierda de vista el camino y luces LED para tener siempre la mejor visibilidad.

Por si un reconocimiento no fuera suficiente, la organización internacional Latin NCAP, dio una valoración de 5 estrellas para ocupantes niños y adultos a este modelo, recibiendo dos Advanced Award por su protección a peatones y por el frenado autónomo de emergencia.

En una nota publicada por Newsweek México sobre la entrega de estos premios en 2019, Alejandro Furas, secretario general de Latin NCAP, destacaba que Volkswagen estaba a la vanguardia en tecnología enfocada a la seguridad. 


Comodidad para llegar donde quieras

Si necesitas transitar por carreteras principales para llegar al trabajo o por caminos secundarios y de terracería, con la Tiguan puedes. Y lo mejor es que lo harás de manera cómoda (con sus 3 filas de asientos de cuero y Climatronic de 3 zonas), entretenida (sistema de entretenimiento al que puedes conectar tus aparatos electrónicos) y sencilla (ya que podrás controlar todo desde los mandos al volante).

Además, podrás manejar según las condiciones externas con el control de tracción 4 Motion con función ECO. Esto te permitirá elegir entre cuatro perfiles de conducción que se adaptarán a los diferentes tipos de carreteras y climas que hay en Guatemala.

Blog-continental-motores-volkswagen-Sabes-por-que-se-llama-Tiguan-Descubrelo-tres


¿Por qué Tiguan?

El nombre de este modelo de Volkswagen tiene un origen curioso, ya que se trata de un juego de palabras que mezcla las palabras Tigre e Iguana. El nombre fue elegido por los seguidores de la marca en una votación en el portal automovilístico Auto Bild.

Ahora que ya conoces más sobre la Tiguan, es momento de que pidas tu prueba de manejo para comprobar en carne propia que la realidad supera por mucho cualquier cosa que te puedan contar de él.

 

¡Solicita tu prueba de manejo!

New call-to-action

Agrega un comentario
También te podría interesar

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.