Consejos

Continental Motores | 4 de junio de 2021

¿Un carro seguro puede salvar tu vida?

Los sistemas de seguridad de los automóviles pueden salvar tu vida. Algunas funcionalidades ayudan a evitar un choque o a sobrevivir en un accidente de tránsito. Conoce las características de un carro seguro.

blog-continental-motores-un-carro-seguro-puede-salvar-tu-vida-uno


Apartar la vista de la carretera para ajustar el aire acondicionado o cambiar la estación de radio es peligroso porque al regresarla podría ser demasiado tarde para detenerse. Afortunadamente, cada día se desarrollan más sistemas autónomos que ven los obstáculos en el camino.

Gracias a altas tecnologías implementadas, algunos automóviles son capaces de predecir un choque inminente para empezar a frenar antes de que los pilotos se den cuenta que están en peligro.

Aunque la tecnología nueva generalmente aparece primero en los vehículos de gama alta, a medida que pasa el tiempo se pone a prueba en las demás versiones. Las bolsas de aire, por ejemplo, están en todos los autos nuevos, incluidas las cortinas laterales.

blog-continental-motores-un-carro-seguro-puede-salvar-tu-vida-dos


Estas son las características de seguridad a considerar la próxima vez que compres un carro, ten en cuenta que estas pueden variar dependiendo la marca y modelo que elijas, sin embargo, debes comprar un auto que tenga los elementos básicos para que viajes seguros.

Sistema de advertencia de abandono de carril

Diseñado para ayudar a prevenir colisiones frontales, este sistema tiene cámaras y otros sensores alrededor del vehículo para determinar su posición relativa al carril. Si se sale del mismo, entonces alertará.

Cámara trasera

Una pequeña cámara montada en la parte trasera del vehículo transmite una imagen al tablero o al espejo retrovisor, lo que hace que sea más fácil ver personas u objetos detrás del automóvil.

Sistema de prevención de colisión frontal

A menudo se combina con el frenado automático. Este sistema advierte a conductores cuando están a punto de toparse con algo y puede aplicar los frenos parciales o completos para evitar catástrofes.

Asistencia de vista lateral

Cuando un automóvil está en su punto ciego, los sensores en el parachoques trasero pueden alertar con una luz en el espejo lateral. Algunos sistemas avisan con un pitido si activan su señal de giro.

Sistemas de bolsas de aire

Puedes pensar que son viejas noticias, pero los sistemas de bolsas de aire en realidad obtienen más tecnología cada año. Desde finales de 2006, todos los vehículos de pasajeros se han fabricado con sistemas avanzados de bolsas de aire frontales.

Estas pueden detectar automáticamente el tamaño y la posición del pasajero, así como la gravedad del choque. Tienen la capacidad de usar esa información para variar la fuerza con la que se inflan las bolsas de aire.

La mayoría de los autos más nuevos también vienen con bolsas de aire de impacto lateral (alrededor de las puertas y ventanas), aunque solo algunos autos los ofrecen en los asientos traseros. Así que, sí, ¡los autos seguros pueden salvar vidas!

 

¡Solicita tu prueba de manejo!

New call-to-action

Agrega un comentario
También te podría interesar

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.