Ha llegado el momento especial de comprar tu vehículo nuevo, pero ¿no sabes si elegir un Sedán o una SUV? No te preocupes, en Volkswagen te ayudamos a escoger el auto más conveniente para ti, que se ajuste a tus gustos, necesidades y estilo de vida.
Cuando el debate por la elección de tu vehículo nuevo se presenta, es importante preguntarse ¿para qué voy a utilizarlo? El auto correcto depende de la utilidad que le vas a dar y una vez sabiendo esto, hacer tu elección será más fácil.
La popularidad de un vehículo no siempre es la mejor razón de compra. El saber diferenciar las características que componen cada carro es la clave para una elección satisfactoria. Por ello, aquí te presentamos algunas de las diferencias a considerar entre un Sedán y una SUV.
Capacidad, espacio y diseño interior
Ambas opciones cuentan con dos filas de asientos con capacidad de 5 pasajeros., pero ¿cuál es la diferencia? En el diseño interior de una SUV se puede llegar a contar, dependiendo del modelo, con una tercera fila que permite ocupar de 7 hasta 9 pasajeros.
Cabe la pena resaltar que, gracias a la amplitud que cuenta una SUV, los pasajeros tienen más espacio entre las filas de asientos delanteros y traseros. Adicionalmente, hay más espacio entre el pasajero y el techo. El nivel de comodidad interior en una SUV es más notable que en un Sedán.
Carrocería
Los vehículos de tipo SUV se caracterizan por ser más grandes y con más altura que un Sedán. Al ser más altos, ofrecen mejor y más amplio panorama de la visibilidad en el camino.
Por otro lado, una SUV, al ser más grandes, es ligeramente más pesada y esto se traduce en una menor estabilidad al momento de ir aumentando las velocidades.
Ahora bien, un vehículo tipo Sedán es ligeramente más liviano y con una mejor aerodinámica. A diferencia de una SUV, al contar con una carrocería más cercana pegada al suelo se tiene una mayor estabilidad.
Accesibilidad y mantenimiento
El rubro de la accesibilidad en ambos vehículos es notable, pues un Sedán usualmente tiene un costo menor que una SUV, a no ser que tu interés por un Sedán sea uno muy bien equipado que puede llegar a costar lo mismo que una SUV o, al contrario, buscar una SUV más compacta y menos equipada a un precio muy similar al de un Sedán.
En otro sentido, cuando hablamos del mantenimiento de ambos vehículos, por regla general, un Sedán contaría con precios más bajos en trabajos de mecánica que una SUV.
La elección de tu vehículo perfecto depende de todas estas características indispensables, además de tus necesidades y estilo de vida. Aunque lo más importante es lo que tú específicamente deseas, ¿anhelas una SUV o un sedán?
El conocer a fondo, ya sea un Sedán o una SUV, es determinante. En Volkswagen, no sólo te ofrecemos gran variedad de vehículos, también te ayudamos a facilitar tu proceso de elección.
Nuestra amplia gama de vehículos Volkswagen reconocidos internacionalmente esperan por ti y tú ¿qué esperas para conocerlos?
¡Solicita tu prueba de manejo!