Camiones Volkswagen

Continental Motores | 5 de noviembre de 2022

Ventajas de tener una caja V-Tronic en Camiones Volkswagen

Derivado de las exigencias y necesidades de las empresas, Volkswagen busca cumplir a detalle cada una de ellas con su familia de camiones, es por ello que junto a la tecnología evolucionan para que, quienes los adquieren, puedan beneficiarse de viajes seguros y agradables.

Blog-Camiones-Continental-Motores-Ventajas-de-tener-una-caja-V-Tronic-en-Camiones-Volkswagen-uno

Es así como logró innovar en cuanto a la automatización de las cajas de cambios, caja V-Tronic, que se trata de una transmisión cuya función es suplir electrónica o electro hidráulicamente los enganches que acoplan los engranajes. Esto con el fin de reemplazar el pedal del tradicional embrague.

La tecnología Vtronic solo la podrás encontrar en Guatemala en los camiones de Volkswagen, específicamente en el Delivery 11.180 en el que podrás transportar hasta 7.5 toneladas, se caracteriza porque tiene 175 caballos de fuerza, tracción 4x2 y un chasis modular con largueros simples de perfil “U”. También está disponible en el Constellation 17.280, cuenta con 275 caballos de fuerza gracias al motor Man D08 de 6 cilindros y 6.8 litros que alcanza un torque máximo de 1,050 Nm, lo que le permite mover hasta 12 toneladas de carga.

Las ventajas de una caja V-Tronic

Los conductores podrán gozar de un sinfín de ventajas, entre las que podemos mencionar:

  • Mayor nivel de confort para el conductor, la caja reducirá el desgaste del cuerpo de los conductores al no tener que realizar movimientos repetitivos al oprimir el embrague o al hacer el cambio de marchas con la palanca de velocidades.

  • Las transmisiones V-Tronic ayudan a la reducción del consumo de combustible en un 6%, sumado a un menor desgaste de este conjunto mecánico.

  • El embrague al ser electrónico no tiene accionamientos o rozamientos innecesarios.

  • El computador brindará información del consumo de gasolina, la información del viaje, del camión y las otras funciones activas mientras se encuentra en marcha.

  • Las transmisiones V-Tronic reducen el desgaste de partes como el turbo, el embrague mismo y el conjunto de frenos.

  • Al momento de manejar, el conductor tiene la posibilidad de elegir el modo manual o automático.

Blog-Camiones-Continental-Motores-Ventajas-de-tener-una-caja-V-Tronic-en-Camiones-Volkswagen-cinco

Innovación en los camiones Volkswagen

Es importante destacar que para el Delivery, el conductor encontrará un mando giratorio para las marchas entre (Drive, Neutro y Reversa), seleccionando el modo secuencial por medio de botones para aumentar o bajar la velocidad. Para apagar el carro o encenderlo, el selector debe estar en modo «N» o «Neutral».

Ahora bien, en el camión Constellation, al tener diferentes gamas de transmisión, desde 6 hasta 16 velocidades, hay una palanca de cambios con Neutro, Reversa, Automático o Manual, con la posibilidad de realizar cambios dobles. Al igual que en el Delivery, no hay un Parking, sino que para encender o apagar el vehículo, debe estar en Neutro con el freno de estacionamiento.

Blog-Camiones-Continental-Motores-Ventajas-de-tener-una-caja-V-Tronic-en-Camiones-Volkswagen-cuatro

Es realmente interesante, ¿verdad? Si quieres gozar de estas y otras ventajas, no hay duda que tu negocio necesita un camión Volkswagen con tecnología V-Tronic. Así que contáctanos y realiza una cita para mostrarte a detalle cada característica del Delivery o Constellation.

 

¡Solicita tu prueba de manejo!

*Las características descritas pueden cambiar según el modelo, y embarque.

New call-to-action

Agrega un comentario
También te podría interesar

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.