Continental Motores | 6 de julio de 2021

Cambios que ha tenido el logo de Volkswagen a través del tiempo

Volkswagen es una marca muy importante que ha trascendido a través del tiempo, y que ha tenido muchos cambios, por ejemplo su logo, el cual se ha modernizado y evolucionado con una imagen cada vez más fresca, que transmite muy bien esta nueva era que se está viviendo en la que los vehículos han cambiado las reglas y ahora son más tecnológicos, cómodos, seguros y que guardan la línea elegante y sofisticada que nos caracteriza.

Son más de 10 cambios los que ha tenido, ¿conoces todos los logos? ¡Aquí te los presentamos! Prepárate para un viaje por el tiempo.

 Logos de Volkswagen

Sin duda Volkswagen es una marca icónica, y su logo también lo es, conocida a nivel mundial, las letras V y W son toda una sensación cuando de automóviles hablamos.

Volkswagen da inicio a la fabricación de sus carros con la intención de fabricar un “auto para el pueblo” que este fuera accesible y diseñado para la familia, es así como comienza un viaje que en 2021 cumple más de 80 años.

1937

Blog-Continental-Motores-Cambios-que-ha-tenido-el-logo-de-Volkswagen-a-través-del-tiempo-uno

 

En el primer logo de Volkswagen ya se puede apreciar la característica principal que persiste hasta nuestros días, la V sobre la W, que se encuentra rodeado por una “rueda dentada” o engranaje. Y cuatro reinterpretaciones del símbolo de la esvástica.

 1939

Blog-Continental-Motores-Cambios-que-ha-tenido-el-logo-de-Volkswagen-a-través-del-tiempo-dos

 

En este logo se mantiene la idea principal de las letras V y W, se conserva el engranaje en un estilo más simple que marcaría un camino diferente para la marca.

1945

Blog-Continental-Motores-Cambios-que-ha-tenido-el-logo-de-Volkswagen-a-través-del-tiempo-tres

 

En esta etapa el crecimiento de Volkswagen se ve reflejado en el VW Beetle que para finales de año contaba ya con más de 50 ejemplares. Es un logo mejor definido que conserva sus detalles principales con las letras icónicas de la marca en un círculo más simple y sofisticado.

1960

Blog-Continental-Motores-Cambios-que-ha-tenido-el-logo-de-Volkswagen-a-través-del-tiempo-cuatro

 

En este año la marca ya operaba en el mercado internacional, y al logo se le agrega un cuadro que buscaba que la marca resaltara aún más y para transmitir poder y estabilidad.

1967

Blog-Continental-Motores-Cambios-que-ha-tenido-el-logo-de-Volkswagen-a-través-del-tiempo-cinco

 

En este año podemos apreciar por primera vez un tono diferente, el cual evolucionaría hasta el azul que conocemos hoy en día. Se mantienen las letras y el círculo de una manera más minimalista.

1978

Blog-Continental-Motores-Cambios-que-ha-tenido-el-logo-de-Volkswagen-a-través-del-tiempo-seis

 

El marco circular se puede apreciar duplicado, uno en tono azul y el otro en tono blanco que complementa las letras de Volkswagen. El color cambia a uno más oscuro.

1989

Blog-Continental-Motores-Cambios-que-ha-tenido-el-logo-de-Volkswagen-a-través-del-tiempo-siete

 

La variante de este logo para 1989 fue el tono, podemos apreciar un color celeste y brillante, y las líneas son más gruesas. Hasta este año se habían realizado 5 cambios.

 

1995 a 2000

Blog-Continental-Motores-Cambios-que-ha-tenido-el-logo-de-Volkswagen-a-través-del-tiempo-ocho

 

Para los siguientes años podemos observar como se juega con los tonos y los sombreados, para dar más realismo al logo conservando la imagen que mantenían desde hace ya algunos años con el marco doble, el blanco y el azul.

Blog-Continental-Motores-Cambios-que-ha-tenido-el-logo-de-Volkswagen-a-través-del-tiempo-nueve


2000

Blog-Continental-Motores-Cambios-que-ha-tenido-el-logo-de-Volkswagen-a-través-del-tiempo-diez

 

Llega el año 2000 y con él, la necesidad de modernizar el logo, claramente podemos apreciar mucho más realismo, modernidad y un efecto tridimensional. Se juega más con las luces y las sombras. El blanco tiene un tono plateado y el azul adquiere un degradé sutil.

2012

Blog-Continental-Motores-Cambios-que-ha-tenido-el-logo-de-Volkswagen-a-través-del-tiempo-once

 

El cambio en el logo llegó 12 años después, se conversa el diseño original, pero se le da aún más realce, las líneas son más fuertes y evoca más poder, es más audaz e imponente.

2019

Blog-Continental-Motores-Cambios-que-ha-tenido-el-logo-de-Volkswagen-a-través-del-tiempo-doce

Llegamos al final de este recorrido con el último logo presentado mundialmente. Este logo es minimalista, elegante y sofisticado, las líneas son más finas, el color más sólido y sigue siendo imponente, transmite muy bien los valores de la marca y la nueva era tecnológica que marca tendencia y a la que Volkswagen sabe adaptarse y revolucionar.

¿Qué te pareció este viaje por el tiempo? Sin duda muchas cosas han cambiado, y una de ellas son los autos, es por eso que en Volkswagen trabajamos para poder marcar tendencia, para crear autos de la mejor calidad, modernos, elegantes, seguros y con el respaldo de la mejor marca.

 

¡Solicita tu prueba de manejo!

New call-to-action

Agrega un comentario
También te podría interesar

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.