Líneas Volkswagen

Continental Motores | 6 de junio de 2021

5 mitos sobre las transmisiones automáticas en un Pickup

Que algo se repita muchas veces y durante muchos años, no quiere decir que esa historia sea verdad. Cada vez es más común encontrar modelos Pickup con transmisiones automáticas, y pese a eso, se siguen manteniendo mitos que quizás hace años tenían algún sustento, pero que con el avance de la tecnología ya no.

Blog-Continental-motores-Cinco-mitos-sobre-las-transmisiones-automaticas-en-un-Pickup-uno

  1. Consumen demasiado combustible

    El consumo de un vehículo, sin importar que sea mecánico o automático, dependerá de factores como dar acelerones, tener un mal mantenimiento del motor, correr demasiado, llegar demasiado peso o no manejar de la mejor forma.

    Por tanto, en igualdad de condiciones, no es cierto que tu Pickup automático vaya a consumir más. Incluso será más eficiente, ya que debes tomar en cuenta que aquí no te pasarás de revoluciones, ya que la compresión la hará automáticamente el carro, eliminando el factor humano.

  2. Las cajas son muy difíciles de arreglar

    Como pasa con cualquier industria, a medida que crece el uso de una tecnología, más profesionales especializados existirán. Por tanto, hoy no tendrás ningún problema si necesitas ayuda con tu caja automática.

    En cuanto al costo de reparación, la clave, como pasa con todos los carros, será que tengan un buen mantenimiento. Debes revisar constantemente el líquido y controlar que todo funciona correctamente. Como dice el refrán, más vale prevenir que lamentar. Y en tu Pickup esto será sinónimo de ahorrar dinero.

  3. Es mejor conducir un auto manual

    Una frase muy habitual es que los carros automáticos son aburridos. Si normalmente manejas en ciudad y con tráfico, seguramente acabes pensando lo contrario. Además, muchas cajas modernas incorporan tecnología para poder manejar en modo manual cuando quieras recuperar la sensación de cambiar cada marcha, especialmente si estás en carretera.


    Blog-Continental-motores-Cinco-mitos-sobre-las-transmisiones-automaticas-en-un-Pickup-dos

  4. Los carros automáticos son menos fiables

    Creencias del pasado se siguen manteniendo hoy, pero la realidad es que la tecnología ha avanzado mucho, convirtiendo a las cajas automáticas en tan fiables como las mecánicas. Además, como en otras muchas áreas, si comparamos la fiabilidad de un humano y la de una máquina, normalmente salimos perdiendo.

  5. Es más seguro y mejor el mecánico

    Una cosa es un gusto personal, y otra muy distinta una realidad. Que algo te guste más, no quiere decir que sea mejor. ¿Qué será más seguro, un auto donde tienes que estar pendiente de acelerar, meter el embrague y cambiar la marcha o uno que hace todo eso solo? Todo eso tomando en cuenta que durante el proceso no metas la marcha de manera incorrecta y la cosa se complique.

    Tomando en cuenta estos cinco puntos, podemos afirmar un auto será más seguro si te provoca menos distracciones y te permite estar más pendiente del volante y la carretera. Además, una caja automática en tu Pickup te dará un plus de comodidad, descanso y tranquilidad en cualquier situación.

 

¡Solicita tu prueba de manejo!

New call-to-action

Agrega un comentario
También te podría interesar

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.