Camiones Volkswagen

Continental Motores | 5 de julio de 2021

Cómo elegir el camión adecuado para mi negocio

Cuando tienes que comprar un producto nuevo o contratar un servicio, siempre hay algunas preguntas que debes responder antes de tomar una decisión. En el caso de un negocio, y en concreto de la parte de transporte, no es menos. Por lo que antes de decidir qué camión comprar para tu negocio, deberás saber cuál es el adecuado.


Blog-Camiones-Contiental-Motores-Como-elegir-el-camion-adecuado-para-mi-negocio-uno

Algunas cuestiones que deberías plantearte previamente son: ¿Qué uso le vas a dar? ¿Vas a moverte en zonas urbanas o tendrás que recorrer grandes distancias? ¿Necesitas mucha potencia para transitar por caminos complicados? ¿Tendrás repuestos y el mejor servicio postventa?

Los camiones Volkswagen conocen las necesidades de las diferentes industrias, por lo que tienen opciones para cada una. Y por supuesto, sin importar la familia que elijas, siempre tendrás repuestos disponibles y el mejor servicio postventa.

Camiones para todos los gustos y necesidades

Empecemos por los negocios que se mueven en la ciudad y se dedican a segmentos como la logística, el envío de paquetería o incluso al reparto de alimentos y bebidas, pero en entornos urbanos.

Para ellos, la mejor opción será la familia Delivery. Estos modelos cuentan con opciones que permiten cargar de 5.5 hasta 7.5 toneladas, con la opción de personalizar las flotas dependiendo de tus necesidades. Así, podrás contar con un chasis que va desde los 14 hasta los 21 pies y cabina amplia para viajar siempre cómodamente.

En lo referente a la parte mecánica, entre los modelos de esta familia están el Delivery 9.170 (con 170 caballos de potencia) y 9.180 (con 180 caballos de potencia). Ambos cuentan con motor Cummins ISF 3.8 (con Euro 3 y Euro 5 SCS con urea respectivamente), caja mecánica de 6 velocidades Eaton y tracción 4x2.


Blog-Camiones-Contiental-Motores-Como-elegir-el-camion-adecuado-para-mi-negocio-dos

Si eres de los que eso se les queda pequeño, no te preocupes. Hay más opciones para los que necesitan mayor potencia y capacidad de carga.

Si te dedicas a la distribución de bebidas, a la construcción, a la recolección de basura, necesitas blindados o cargar caña de azúcar o chatarra, lo ideal para ti son los camiones de la familia Constellation.

Aquí encontrarás modelos que permiten cargar de 12 a 22 toneladas, potencia de 180 a 320 caballos e incluso opciones de doble eje. No importa la industria, la fuerza o los caminos que te encuentres, entre estos modelos encontrarás una opción.

Pero si esto todavía es poco para ti, todavía hay más opciones. Para los que necesitan cargar mucho peso (desde 35 hasta 55 toneladas) y subir grandes pendientes en zonas del país como Quiché o Huehuetenango, los cabezales de la línea Tractor son la solución.

Así que ya sabes, tú pones las necesidades y Volkswagen te da una solución a tu medida. Contáctanos para conocer más sobre lo que necesitas y nuestro personal calificado con gusto podrá ofrecerte los modelos que mejor se adapten a ti y a tu negocio.


¡Solicita tu prueba de manejo!

Nueva llamada a la acción

Agrega un comentario
También te podría interesar

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.