Continental Motores | 6 de junio de 2021

¿Cómo se dio el auge de las SUVS en el mercado latinoamericano?

Con el paso de los años han salido muchos nuevos vehículos de todo tipo al mercado, pero si hay un segmento que se ha consolidado en todo el mundo, dejando atrás lo que se podía pensar que sería una moda pasajera, son los Vehículos Utilitarios Deportivos o SUV por sus siglas en inglés. Y este crecimiento también se ha visto claramente en Latinoamérica.


Blog-Continental-Motores-Como-se-dio-el-auge-de-las-Suvs-en-el-mercado-latinoamericano-uno

Para ejemplificar el crecimiento de este segmento en los últimos años, podemos destacar las estadísticas que Pablo Di Si, presidente de Volkswagen Latinoamérica, le dio al medio colombiano La República este mismo año.

En 2010, las SUV representaban el 19% de las ventas totales en Colombia, y en 2021, la cifra ya creció al 35%. En el caso de Brasil, el gran mercado de la región, en 2001 apenas llegaban al 5% y hoy alcanzan el 23%. Lo mismo ocurre en lugares como México o Chile, donde este segmento representa el 23% y 34% respectivamente según la consultora Jato.

Adaptados a las necesidades de todos

Si tuviésemos que definir el crecimiento en las ventas de las SUV en pocas palabras, probablemente, las más acertadas serían versatilidad, diseño y espíritu joven.

Los SUV destacan por tener diseños juveniles y atractivos y combinar perfectamente la vida urbana y la aventura.

Te permiten rodar sin problemas a diario por la ciudad, pero no te limitan a la hora de querer salir a probar alguna aventura el fin de semana o durante las vacaciones. Tienes una buena capacidad de carga, comodidad para todos los pasajeros y motores y configuraciones que permiten rodar por carreteras en perfectas condiciones o caminos un poco más castigados.

Blog-Continental-Motores-Como-se-dio-el-auge-de-las-Suvs-en-el-mercado-latinoamericano-dos

Volkswagen a la cabeza del segmento

Volkswagen siempre está a la cabeza cuando de tendencias se habla, y en este caso no iba a ser menos. No es casualidad que durante el año 2020 la T-Cross fue la SUV más vendida en Latinoamérica con más de 100,000 unidades. Y eso no es todo, ya que este modelo también fue elegido como la Mejor SUV de Latinoamérica por Americar y la Mejor SUV Regional por los Periodistas de la Industria Automotriz (PIA).

Pero la apuesta por este segmento no se queda ahí, ya que Volkswagen actualmente tiene una gran oferta de SUV. Además de la multipremiada T-Cross, la marca alemana cuenta con varios modelos que destacan por su fiabilidad, elegancia, potencia, tecnología, seguridad y comodidad para toda la familia: aquí destacan Tiguan, Touareg y Teramont.  

Además, no nos podemos olvidar del Nivus, un SUV urbano con toque deportivo que reúne potencia, confort y bajo consumo. Este modelo, de reciente lanzamiento, está pensado para un público joven y que siempre quiere estar conectado.

Ahora que conoces todas las opciones de Volkswagen en el segmento SUV y ya sabes que esta moda ya es una realidad, solo falta que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades y prepararte para conducir el que será tu nuevo coche por muchos años.


¡Solicita tu prueba de manejo!

New call-to-action

Agrega un comentario
También te podría interesar

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.