El consumo de gasolina es algo que debes tomar en cuenta tanto para tu presupuesto mensual como para cuando estés en el tráfico diario de la ciudad.
Para medir el consumo de gasolina de tu carro simplemente sigue los siguientes pasos:
El resultado es la media aproximada de consumo de gasolina. Ten en cuenta que puede existir un margen de error pequeño.
Existen factores que no están bajo tu control y pueden afectar el avance de tu carro sin que lo notes, esto afectará de igual manera el consumo de gasolina.
Conducir en la ciudad es una experiencia diferente al realizarlo en carretera. Sin embargo, los semáforos, cruces y tránsito pueden impactar en el consumo de gasolina en especial si se maneja a horas pico del tráfico.
En carretera no se encuentra tanto este tipo de problemas y el impulso del auto puede incluso ayudar a tener un consumo más eficiente. Pero al conducir en una carretera libre de tráfico, podemos acostumbrarnos a acelerar de forma constante sin necesitarlo.
Este elemento actúa como fuerza opuesta al avance del carro y la inclinación del terreno puede aumentar el consumo sin que sea notorio.
Esto puede jugar un papel importante en el consumo de gasolina, puesto que los pequeños baches o bultos actúan como obstáculos para el vehículo.
Otro aspecto que no podemos controlar es la temperatura ambiente, entre más caliente esté, más rápido se consume la gasolina por evaporación. Por otro lado, si existe humedad en el asfalto, la tracción de las llantas deja de ser eficiente y se necesita más esfuerzo del motor.
A pesar de estos factores, hay acciones que puedes tomar para prevenir y hacer que el auto haga un uso eficiente de la gasolina. A continuación, te daremos detalles de algunas de ellas:
Te será de gran utilidad aprender a utilizar las pendientes del camino, curvas y el impulso que tu carro ya lleva evitando acelerar de forma innecesaria, de esta manera podrás hacer que tu carro haga un consumo de gasolina más eficiente.
¡Solicita tu prueba de manejo!