Camiones Volkswagen

Continental Motores | 5 de noviembre de 2022

¿Cuál es la relación que tiene el motor con la capacidad de carga de un camión?

Muchas veces las empresas, sin importar el tipo de industria, se ven obligadas a comprar un camión por la cantidad de materiales o elementos que diariamente transportan, así como por su peso y sus dimensiones. Sabemos que no es fácil elegir el que mejor se acopla a tu negocio, así que decidimos compartir un poco más del tema contigo.

Blog-Camiones-Contiental-Motores-Cual-es-la-relación-que-tiene-el-motor-con-la-capacidad-de-carga-de-un-camión-tres

Cuando se trata de camiones tienes la opción de elegir entre los de carga liviana y pesada. Los camiones de carga liviana: son buenos para llevar artículos más pequeños, como muebles o equipos de construcción, mientras que los de carga pesada, como su nombre lo dice, transportan materiales o productos con mayor peso y tamaño, por lo que son resistentes y potentes.

La potencia en los camiones

Es importante destacar que un camión requerirá más torque para lograr tener una mayor fuerza y así transportar lo que necesitas. Puede que no alcance altas velocidades, pero cargará grandes cantidades de peso. Los camiones generalmente están equipados con motores más grandes que les permiten transportar cargas más pesadas, además, el diseño de este tipo de vehículos te permitirá transportar carga voluminosa y de gran tamaño.

Los factores básicos que tienen efecto sobre la potencia final del motor son los siguientes: número de válvulas, encuadre de los pistones, relación aire/combustible, compresión del combustible y tipo de alimentación de aire. Todos estos funcionan de manera interrelacionada, por lo que alterar un factor puede afectar la disposición o desempeño de uno o más factores.

Blog-Camiones-Contiental-Motores-Cual-es-la-relación-que-tiene-el-motor-con-la-capacidad-de-carga-de-un-camión-dos

Camiones Volkswagen perfectos para cualquier negocio

Cada año, VW evoluciona la tecnología de sus vehículos y camiones, el objetivo es que las empresas que los adquieren tengan lo mejor y puedan beneficiarse de aspectos como el ahorro de combustible, de tener un camión que cumpla con sus expectativas y necesidades.

Cuenta con una familia de camiones que destacan por su tecnología, están los Delivery que tienen una capacidad de carga entre 5.5 y 7.5 toneladas dependiendo el modelo y la versión. Mientras que los Constellation son ideales para manejar cargas que van de las 12 a las 22 toneladas.

Blog-Camiones-Contiental-Motores-Cual-es-la-relación-que-tiene-el-motor-con-la-capacidad-de-carga-de-un-camión-cuatro

Cada uno se caracteriza por brindar confort, seguridad, potencia y lo último en tecnología, en donde destacan sus motores Cummins y MAN, las cajas y transmisiones Eaton y ZF, los ejes motrices Meritor y Dana, así como el sistema de inyección Bosch.

Para elegir el mejor camión para llevar a cabo las operaciones de tu empresa, necesitas a un equipo de expertos que te recomienden cuál es el camión que necesitas según lo que deseas transportar, claro, tomando en cuenta la capacidad de carga pero también el tipo de motor y los caballos de fuerza. ¡Contáctanos y agenda una cita para conocer más a detalle las características de los camiones Volkswagen!

¡Solicita tu prueba de manejo!

 

New call-to-action

Agrega un comentario
También te podría interesar

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.