Líneas Volkswagen

Continental Motores | 6 de junio de 2021

El‌ ‌GTI‌ ‌nunca‌ ‌pasa‌ ‌de‌ ‌moda…y‌ ‌sus‌ ‌dueños‌ ‌tampoco‌ ‌

Hay canciones, grupos de música, muebles o prendas de ropa que se lanzaron hace muchas décadas y que, a pesar de los años transcurridos, en la actualidad siguen estando tan vigentes como el primer día.

Blog-Continental-motores-El-GTI-nunca-pasa-de-moda-y-sus-dueños-tampoco-uno


Lo mismo le ocurre al Volkswagen Golf GTI, que desde su lanzamiento en junio de 1976 se convirtió en un clásico, y como todo buen clásico, nunca pasa de moda. Desde que salió al mercado, este pionero de los Gran Turismo de Inyección, dejó claro porque era la versión deportiva por excelencia de la marca alemana.

Su diseño innovador, su potencia y su velocidad, lo posicionó rápidamente como uno de los preferidos en su segmento. Hoy, más de 40 años y 8 generaciones después, los más de 35 millones de unidades vendidas dejan claro que por el GTI, y por sus dueños, no pasan los años.

La evolución de una máquina

Si nos remontamos a 1976, encontramos el Volkswagen GTI Mk1, un auto muy potente para la época con un motor 1.6 de cuatro cilindros que alcanzaba 110 CV. Todo ello conectado a una caja manual de cuatro velocidades que luego evolucionaría a cinco.

Hoy, tenemos un motor 2.0 TSI de gasolina que alcanza hasta 230 caballos de fuerza dependiendo de la versión, con una transmisión DSG de 6 velocidades.

En cuanto a su aspecto exterior, las líneas más cuadradas, los faros redondos y la ligereza, fueron evolucionando a un diseño con líneas más modernas y redondeadas que también se pueden observar en unos faros más grandes.

Blog-Continental-motores-El-GTI-nunca-pasa-de-moda-y-sus-dueños-tampoco-dos

Veloz pero muy seguro

Otro aspecto que ha evolucionado a mejor con los años es la seguridad. El nuevo Golf GTI cuenta con la última tecnología para que todos los viajes sean rápidos, pero seguros. 

Cuenta con 7 bolsas de aire, frenos ABS, asistente de arranque en pendientes, sistema de regulación del motor, sistema electrónico de estabilización, control electrónico de tracción y anclaje ISOFIX por si viajas con bebés a bordo. 

Esto le ha valido para lograr cinco estrellas en los test de seguridad del LATIN NCAP en 2017, obteniendo unas calificaciones de 33.30 sobre 34 y 43.52 sobre 49 en seguridad para adultos y para niños respectivamente. 

Haciendo un recorrido y viendo fotos antiguas y actuales vemos una evolución obvia. Es cierto que han cambiado los chasis, las carrocerías, los diseños o las prestaciones mecánicas, pero la esencia compacta y deportiva de la primera edición sigue presente en la actual. 

Si te gustan los autos compactos y veloces, el Golf GTI fue, es y será siempre tu mejor opción. Recuerda que el GTI nunca pasa de moda, y sus dueños tampoco. Es momento de que pidas tu prueba de manejo para tener tu propio GTI y mantenerte vigente para siempre. 

 

¡Solicita tu prueba de manejo!

New call-to-action

Agrega un comentario
También te podría interesar

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.