¡La evolución del Jetta! El carro que todos quieren conducir
Del pasado al presente, a través de siete generaciones, recordamos la evolución del Jetta, el Volkswagen sedán que se ha convertido en el vehículo más popular durante cuatro décadas. ¡Este es el auto que todos quieren conducir!
La evolución del Jetta
En 1979, para ofrecer una alternativa al exitoso modelo Golf, se presenta el Volkswagen Jetta en Alemania. Su nombre significa “corriente de chorro”, elegido en honor a este suceso natural del Océano Atlántico en aquella época.
Este sigue la tendencia de la marca alemana: nombrar sus autos después de vientos y corrientes prominentes. América recibió el primer Jetta en 1980, con un aire de lujo, disponible en dos y cuatro puertas.
Este auto exclusivo y divertido de conducir, producido directamente en Alemania, tiene el baúl más grande en su clase, esta es una de las razones por las que es un éxito a través de muchas generaciones.
En 1985 se introduce la segunda generación. El nuevo modelo, más aerodinámico y grande, provoca el cambio de un automóvil subcompacto a uno compacto. Este estilo se produce durante 8 años.
Los grandes cambios llegan con la tercera generación, cuando Volkswagen elimina el nombre Jetta para usar Vento en Europa. En el paso de su rediseño caen los modelos de dos puertas.
En 1999, la cuarta generación (que todavía se produce y vende en gran parte del mundo) se conoce otra vez con otro nombre: Bora. Lo más destacable es que se introducen nuevos modelos de motor para darle más poder al Jetta.
La quinta generación debuta en 2005 y regresa con el nombre Jetta. Vuelve con un rediseño por dentro y fuera, destaca su sistema eléctrico. La sexta entrega, está en el mercado desde 2011 a 2018.
A lo largo del tiempo, los modelos Jetta llegan en varios motores, desde diésel hasta el turbo TSI de 1.4 litros actual, pero todos tienen algo en común: atraen más clientes que cualquier otro modelo.
El Nuevo Jetta 2019
El nuevo Jetta de séptima generación es diseñado para honrar su historia y crear su propio legado. Volkswagen reintroduce un auto más elegante y de buen gusto. La sensación de calidad es superior sin tener detalles demasiado llamativos.
Se trata de un auto rediseñado sin exageraciones. En lugar de añadirle demasiado, sus detalles se pueden apreciar como elegantes y de primer nivel.
Deportivo y sofisticado… Con un interior enfocado en el conductor para garantizar la mejor experiencia. La tecnología más avanzada a tu alcance. Conduce el nuevo Jetta y que nada se interponga en tu camino.
¡Solicita tu prueba de manejo!