Consejos

Continental Motores | 5 de junio de 2021

Plan de ahorro para comprar tu primer Volkswagen

¿Quieres comprar tu primer Volkswagen? ¿Necesitas hacer un plan de ahorro para costearlo? Aquí te damos las claves para lograrlo, ¡podrás poner las manos al volante antes de lo que esperas!

Blog-Continental-Motores-cinco-plan-de-ahorro-para-comprar-tu-primer-Volkswagen


Para conseguirlo tienes que tomar el control de tu dinero, gastarlo de manera inteligente y ahorrar. La proyección y la planificación son fundamentales, luego seguir lo planeado resulta igual de esencial.

Aunque la cultura de ahorro está presente en la sociedad actual, no es fácil hacerlo. Es necesaria una planificación y mucha paciencia. El análisis de los gastos es un punto de partida, reducir los que son innecesarios puede ser una de las primeras medidas.

¿Qué es el ahorro? Es el excedente de cualquier bien económico al final de un periodo. Existen diferentes tipos, lo realizan personas, familias y empresas. Es la acción de guardar dinero para el futuro.

¿Por qué es importante ahorrar? Es una costumbre sana; es un soporte para atender emergencias; da tranquilidad e independencia económica para cumplir metas específicas. Tú puedes ahorrar a corto, medio o largo plazo.

El plan de ahorro es un proyecto, un modelo que te ayudará a realizar acciones para lograr un objetivo. Es una serie de pasos o procedimientos orientados por propósitos. Se trata de un instrumento que trabaja con dos conceptos: el dinero y el tiempo.

Para empezar, hay que definir una meta, la razón o las razones por las que decidiste ahorrar. Después, establece el costo de eso y el tiempo que te llevará alcanzar tu objetivo. Haz un presupuesto y designa las prioridades. A continuación te decimos cómo construir un plan de ahorro para comprar tu primer Volkswagen.

Blog-Continental-Motores-cinco-plan-de-ahorro-para-comprar-tu-primer-Volkswagen-dos

  1. Analiza tu economía actual

    Identifica tus ingresos y gastos mensuales para analizar cuál es tu capacidad de ahorro. Hacerlo de manera mensual ayuda a llevar un mejor control, Excel es una excelente herramienta para realizar listas que enumeren los datos de entrada y salida.


  2. Reduce gastos prescindibles

    Existen gastos que son esenciales, pero hay otros de los que definitivamente puedes prescindir, al menos mientras alcanzas tus nuevos objetivos. Lo importante es reducir lo que gastas para aumentar la cifra que puedes ahorrar.


  3. Gestiona con responsabilidad tus créditos

    Si tienes crédito a tu favor, debes gestionarlo de manera responsable, de lo contrario, tus deudas pueden crecer y salirse de control. El gasto de tus tarjetas de crédito no debe superar el 40 % de tus ingresos y los pagos de las deudas adquiridas deben estar al día.


  4. Establece un presupuesto mensual

    Una vez identificados tus ingresos y gastos, puedes establecer un presupuesto mensual que equilibre el total. Es en este punto donde puedes terminar de definir las salidas de dinero que puedes reducir. Anotarlo todo parece una exageración, pero es positivo hacerlo.


  5. Define una meta y detállala

    En este caso es comprar tu primer vehículo. Los objetivos deben ser accesibles para que el plan de ahorro pueda tener la continuidad necesaria. Averigua el precio del vehículo, cuánto necesitas para engancharlo y posteriormente cuál es la cuota mensual (si no lo compras al contado), y costos de mantenimiento.


  6. Fija un porcentaje de ahorro y sigue el plan

    Al saber cuánto dinero necesitas y en qué tiempo debes recaudarlo, podrás establecer el porcentaje de ahorro. Lo más importante es que este sea alcanzable y que puedas guardarlo sin faltar a tus responsabilidades ya adquiridas.

    Con un plan de ahorro no solo podrás comprar tu primer auto, además tendrás la oportunidad de disfrutar un futuro financiero saludable. ¡Lleva a cabo estas recomendaciones y conduce un Volkswagen muy pronto!



¡Solicita tu prueba de manejo!

New call-to-action

Agrega un comentario
También te podría interesar

Volver al inicio