Camiones Volkswagen

Continental Motores | 4 de mayo de 2023

¿Qué es el torque de un camión?

Si quieres comprar un camión, pero previamente estás buscando información para conocer más sobre las características del vehículo, entonces estás en el lugar indicado, en este blog aprenderás sobre el torque de un camión, su importancia y las características principales.

camion-volkswagen-torque

El torque es la fuerza de rotación en el camión

Cuando se habla de la potencia del motor es común que hayas escuchado las palabras “torque” y “caballos de fuerza”. Comencemos con el torque, el cual se refiere a la fuerza de rotación o giro generada por la fuerza o potencia de tracción. El torque se crea cuando un motor de combustión convencional gira alrededor de un eje. Debes tener en cuenta que cuanto más grande sea el motor, este bombeará más aire y producirá más torque. ¡Cuanto más torque tenga el camión, mayor será su capacidad para realizar un trabajo!

Ahora bien, los caballos de fuerza enfatizan la velocidad, a estos hay que tenerlos en cuenta cuando se trata de medir la velocidad máxima y la aceleración. A lo mejor crees que los caballos de fuerza son el componente estrella, debido a que se mencionan primero cuando se hace énfasis a la potencia del motor. Pero debes tener claro que todo comienza con el torque, el cual está antes que los caballos de fuerza que posee el motor del camión.

Relación entre los caballos de fuerza y el torque

Los caballos de fuerza, por un lado enfatizan la velocidad, mientras que el torque es la capacidad del camión para acelerar el motor a bajas velocidades. Es lo que moverá tu vehículo desde una parada, le permitirá ir por caminos empinados y transportar cargas pesadas.

Tanto los caballos de fuerza como el torque tienen funciones distintas, pero que entre sí se complementan para que el camión funcione en perfectas condiciones. ¿Sabes qué tipo de camión necesitas comprar según lo que deseas transportar? Volkswagen te ofrece una gama de camiones, están los Delivery, los cuales son ideales para moverse en ambientes urbanos, son silenciosos, perfectos para maniobrar y descargar en espacios reducidos. Y están los Constellation, cuenta con diferentes modelos que tienen opciones que van hasta las 22 toneladas. Si hablamos de los caballos de fuerza, capacidad de carga y el torque de los camiones Volkswagen podemos mencionar algunos:

  • Delivery 9.170: Capacidad de carga de 5.5 toneladas y 165 caballos de fuerza y un torque máximo de 600 Nm.

  • Delivery 11.180: Con un motor Cummins ISF de 3.8 litros, 175 caballos de fuerza y un torque máximo de 600 Nm.

camiones-volkswagen-motor

  • Constellation 17-250: Con un motor Cummins Interact 6.0 Turbo Intercooler con 6 cilindros en línea, potencia de 250 caballos de fuerza y torque de 950 NM.

  • Constellation 17.280: Con 275 caballos de fuerza gracias al motor Man D08 de 6 cilindros y 6.8 litros que alcanza un torque máximo de 1,050 Nm, lo que le permite mover hasta 12 toneladas de carga.

  • Constellation 24.250: Con motor Cummins Interact 5,880 de 6 cilindros que alcanza 250 caballos de potencia y un torque máximo de 950.

  • Constellation 31.320: Con 320 caballos de fuerza y motor Cummins ISC, un torque de 1.288 y una capacidad de carga de hasta 22 toneladas.

¿Quieres conocer a detalle algún modelo en específico o a lo mejor todos? Agenda una cita en cualquiera de las agencias de Continental Motores, ubicadas en varios puntos de Guatemala. Los expertos te asesorarán para identificar cuál es el camión que debes comprar según tu negocio.

 

 

¡Solicita tu prueba de manejo!

*Las características descritas pueden cambiar según el modelo, y embarque. Fotografías con fines ilustrativos.

New call-to-action

Agrega un comentario
También te podría interesar

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.