Camiones Volkswagen

Continental Motores | 6 de julio de 2021

Rendimiento y potencia: Así funciona el Constellation 17.280

Los camiones Volkswagen, más allá del modelo, se caracterizan por su fiabilidad y personalización según las necesidades del cliente. Y en el caso del Constellation 17.280, el rendimiento y la potencia están asegurados, más allá del uso que le vayas a dar a los camiones según tu giro de negocio.

Blog-Camiones-Rendimiento-y-potencia-Asi-funciona-el-Constellation-uno

Este modelo, que suele ser utilizado para transportar cargas generales, bebidas o materiales de construcción, también ha sido adaptado para otro tipo de industrias. Un buen ejemplo de esto es Veolia, empresa encargada de la recolección de basura en el municipio de Guadalupe, en Nuevo León, México, que se hizo en 2020 con 32 camiones de este modelo para su labor diaria.

¿Qué te ofrece el Constellation 17.280?

A nivel general, el Constellation 17.280 cuenta con 280 caballos de fuerza gracias al motor Man D08 de 6 cilindros y 6.8 litros que alcanza un torque máximo de 1,050 Nm, lo que le permite mover hasta 12 toneladas de carga.

Este motor Euro 5, también incorpora tecnología EGR, que no requiere urea y reduce la emisión de gases contaminantes.

Es importante señalar que existen dos versiones diferentes. La VTronic, con una caja Cummins de 10 velocidades, y otra con una caja mecánica ZF de 9 velocidades. Otro punto importante, que da a este modelo una ventaja competitiva frente a su competencia, es que incorpora sistema de frenos ABS/EBD y ATC (antiderrapes), lo que hace de este camión uno de los más seguros de su segmento.

Además, como pasa con toda la gama de camiones Volkswagen, tiene la opción de adaptar la cabina según las necesidades. Si eres de los que usan el camión para reparto y las distancias que recorres no son muy largas, puedes inclinarte por la cabina sencilla. Por otro lado, si necesitas comodidad para viajes largos, existe la opción de extender la cabina e incorporar una litera.

Blog-Camiones-Rendimiento-y-potencia-Asi-funciona-el-Constellation-dos

Todas estas adaptaciones al gusto del cliente se logran desde la concepción del vehículo en la factoría de Rescende, en Brasil, debido a que se trata de una fábrica modular donde se encuentran todas las marcas implicadas en los camiones Volkswagen. Eso quiere decir que, si el cliente quiere un componente específico, se le puede colocar antes de enviar el camión al cliente.

Viajes garantizados

Cuando cualquier empresa compra una nueva flota, quiere que sus camiones estén siempre disponibles. Eso lo sabemos en Volkswagen, y al estar seguros de la calidad de nuestros vehículos, incluye garantía de 2 años sin límite de kilometraje.

Además, se ha trabajado duro en investigación y desarrollo para alargar las rutinas de mantenimiento hasta los 15 o 20 mil kilómetros. Eso permite que el camión esté menos tiempo detenido en comparación con los de la competencia y el costo por kilómetro sea más bajo. Concretamente, cada rutina de Volkswagen son 3 de la competencia.

Así que es momento de que pidas tu prueba de manejo y sientas por ti mismo que el Constellation 17.280 es el ideal para montar tu nueva flota de camiones sin importar el negocio al que te dediques.

 

¡Solicita tu prueba de manejo!

Nueva llamada a la acción

Agrega un comentario
También te podría interesar

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.