Por qué Volkswagen Líneas Volkswagen

Continental Motores | 5 de junio de 2021

Te mostramos la tecnología de nuestros sensores de reversa

Volkswagen integra la mejor tecnología en cada uno de sus modelos. No solo ha revolucionado la experiencia de conducción, incluso ha innovado en la manera de estacionarse. Te contamos todo acerca de los sensores de reversa VW.

Continental-motores-Te-mostramos-la-tecnologia-de-nuestros-sensores-de-reversa


Estacionarse no es la cosa más sencilla del mundo para todas las personas, de hecho, para algunas representa un verdadero reto. Una de las motivaciones de Volkswagen es implementar la tecnología más novedosa para facilitar la experiencia de los conductores, esto incluye, por supuesto, la asistencia al estacionarse.

Los sistemas de asistencia vienen mejorados de generación en generación, todo comenzó en la década de los 90 con la alerta sonora del Golf Mk4, era una guía muy útil al estar en el estacionamiento. Desde entonces, en 1997, se implementan los sensores, estos eran ultrasónicos en el parachoques o defensa trasera. Así funcionó el primer control de distancia para estacionarse. ¿Lo sabías?

Con el paso de los años, yendo de una década a otra, se fueron implementando mejoras y nuevas funcionalidades. Con esta ambición de mejorar, Volkswagen se convirtió en la marca automotriz pionera en implementar Park Assist, uno de los asistentes más importantes.

Eso es un poco de historia, pero seguramente te estás preguntando: ¿Qué son? ¿Cómo funcionan? ¿Qué tecnología usan los sensores de reversa? Entérate de todos los detalles a continuación.

Continental-motores-Te-mostramos-la-tecnologia-de-nuestros-sensores-de-reversa-dos


La tecnología de los sensores de reversa VW

Los sensores son asistentes instalados en la parte trasera de un vehículo para ayudar al conductor a manejarse mejor en un espacio disponible para estacionar el auto en reversa. Brindan señales audibles o visibles cuando encuentran un obstáculo. La lógica es sencilla, pero ¿cómo funciona su tecnología?

Los sensores de reversa funcionan con un sistema basado en tecnología de ultrasonido y electromagnética. Transmiten ondas parecidas a las de un radio que rebotan en un obstáculo, así calculan el espacio libre entre los sensores y los obstáculos. Empiezan a trabajar cuando el auto está en reversa y los detectan entre 1.5 y 2 metros.

La información es recibida en un módulo que la convierte en sonido o alerta visual. ParkPilot de Volkswagen emite avisos audibles cuando se detecta un obstáculo delante o detrás del vehículo al estacionar. También proporciona una pantalla que muestra la distancia entre el vehículo y los obstáculos.

Además, la cámara de marcha atrás "Rear View" simplifica el estacionamiento mostrando una vista limitada del área detrás del vehículo en la pantalla. Las guías estáticas facilitan el proceso de estacionamiento.

 Los sensores de reversa hacen más fácil el manejo en espacios reducidos. Los sistemas de Volkswagen son de última generación, líderes en el mercado y admirados alrededor del mundo. Equipamiento de primer nivel, diseño simple y elegante, comodidad como ninguna otra, seguridad, potencia y conectividad… todo creado con la mejor tecnología.

 

¡Solicita tu prueba de manejo!

New call-to-action

Agrega un comentario
También te podría interesar

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.