Toma en cuenta estos consejos para cuidar tu carro sin uso
En los últimos meses se ha visto menos movilidad vehicular en las calles, la mayoría de personas ya no sales con la misma frecuencia que antes. Lo que significa que muchos automóviles se han usado menos.
Para tu automóvil, esto puede ser algo difícil. El mantenimiento adecuado de tu auto es mucho más importante de lo que parece.
Afortunadamente, puedes tomar algunas medidas simples para asegurarse de que tu automóvil se mantenga en buenas condiciones de funcionamiento durante las próximas semanas y meses de cuarentena. Si tienes que estacionar tu automóvil por más tiempo de lo habitual, toma en cuenta estos consejos para cuidar tu carro.
Conduce una vez por semana
Las baterías de los automóviles se descargan con el tiempo, y la forma más fácil de evitar que una batería se agote es importante encender el motor y conducir con intervalos regulares. Puedes salir a dar una vuelta sin bajarte del auto. Sin embargo la frecuencia con lo que lo hagas puede variar ya que depende de la edad del auto, el estado de su batería, el local y si está estacionado en interiores o exteriores.
Por ejemplo, un auto nuevo estacionado en un garaje, con una batería nueva, funciona mejor que un auto más viejo estacionado en la calle. Las baterías tienden a agotarse más rápido en climas más fríos.
Si bien es cierto, salir una vez a la semana puede ser mejor que nada, en realidad conducir su automóvil es la mejor manera de recargar una batería.
Mantener lubricadas las piezas móviles de su automóvil
Conducir un vehículo regularmente no solo mantiene la batería cargada, sino que también evita que el motor y otros mecanismos se sequen. Si un automóvil permanece sentado durante demasiado tiempo, el aceite comienza a asentarse, los fluidos comienzan a separarse y los sellos pueden comenzar a secarse, lo que puede dañar el auto.
Sacar el automóvil para conducir brevemente ayuda a mantener circulando los fluidos y garantiza que todas las partes móviles (la transmisión, los frenos, etc.) se mantengan bien lubricadas. Esa es una de las principales razones por las que salir a conducir es mejor a dejar el automóvil sin movimiento.
Elige sabiamente donde guardar el carro
Trata de dejarlo en un lugar techado, en una área segura y evita dejar tus objetos personales. Para proteger tu auto de los cambios climáticos, te recomendamos utilices un cobertor para tu auto. podrás evitar rayones, manchas e incluso golpes.
Continúa dando el mismo mantenimiento
Cuando no se conduce regularmente, el aceite de tu carro puede deteriorarse debido a las variaciones de temperatura. Si tu automóvil permanece en reposo por mucho tiempo, estos fluidos pueden "separarse"; y el aceite puede "asentarse", lo que puede causar problemas importantes en el motor en el futuro.
Si no has arrancado tu automóvil por un tiempo pero necesita llevarlo a algún lado, considera cambiar el aceite antes de encenderlo por primera vez.