Líneas Volkswagen

Continental Motores | 6 de junio de 2021

¿Viajas muy seguido? Conoce la SUV con 5 estrellas en seguridad

Si tu vida es un ir y venir constante y eres de los que devoran kilómetros en la carretera por el trabajo, necesitas un vehículo que sea capaz de seguirte el ritmo y que además sea cómodo, fiable y sobre todo seguro. Un compañero capaz de guiarte por carreteras urbanas en buen estado y por otras en no tan buenas condiciones.

Blog-Continental-motores-Viajas-muy-seguido-por-el-trabajo-Te-presentamos-la-SUV-con-cinco-estrellas-en-seguridad-uno


Todo eso y mucho más es lo que te ofrece el Volkswagen T-Cross, una SUV que además de su dinamismo gracias a un motor de 1.6 litros que alcanza los 110 caballos de fuerza, incorpora la mejor tecnología para ser eficiente, y sobre todo, segura. 

Sus seis bolsas de aire, el control electrónico de tracción, el asistente de frenado, el sistema electrónico de estabilización y el asistente de ascenso en pendientes, le ha valido para lograr cinco estrellas Latin NCAP para la protección del Ocupante Adulto y un Latin NCAP Advanced Award por la protección hacia los peatones.

Además, si cuando dejas de trabajar eres de los que disfrutan viajando en familia, esta SUV es perfecta, ya que también tiene la máxima calificación para la Protección del Ocupante Infantil e incorpora anclaje ISOFIX para llevar la silla de los más pequeños de la casa. 

Hoy nos hemos centrado en la T-Cross, pero es importante señalar que en las últimas pruebas realizadas por Latin NCAP en 2019, otra SUV de Volkswagen también logró la máxima puntuación de cinco estrellas. Fue la Tiguan con 6 airbags. 

¿Qué es el Latin NCAP y qué pruebas realiza?

El Latin NCAP es el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe. Según su página web es “una organización que brinda a los consumidores información independiente y transparente acerca de los niveles de seguridad de los diferentes modelos en el mercado”.

Blog-Continental-motores-Viajas-muy-seguido-por-el-trabajo-Te-presentamos-la-SUV-con-cinco-estrellas-en-seguridad-dos


Sus pruebas se basan en métodos internacionalmente reconocidos y califica a los vehículos de 0 a 5 estrellas, dependiendo sus puntuaciones en las pruebas de choque frontal a 64 km/hora y choque lateral a 50km/h. Es importante destacar que evalúan la versión más básica en seguridad de los modelos disponibles en el mercado y miden las reacciones de los elementos de seguridad activos y pasivos. Desde 2020 incorporan la evaluación de protección a peatones en caso de atropello.

Tomando en cuenta esto, un carro cero estrellas será aquel donde alguno de sus ocupantes pueda recibir lesiones de riesgo de vida en alguno de los choques evaluados. Por su parte, un carro cinco estrellas será aquel que en las mismas condiciones de choque, conseguirá que sus ocupantes tengan grandes probabilidades de no sufrir heridas graves o permanentes.

Ahora que ya conoces más sobre las puntuaciones de seguridad, creo que no deberías tener duda que un vehículo cinco estrellas como la T-Cross será tu mejor compañero de viaje para recorrer con total tranquilidad toda Guatemala.

 

¡Solicita tu prueba de manejo!

New call-to-action

Agrega un comentario
También te podría interesar

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.