Desde su inicio en 1938, el Beetle ha tenido la producción más larga de todos los diseños de automóviles, con más de 21 millones producidos desde su creación. Este inigualable automóvil ha llegado a simbolizar no solo una era, sino un estilo de vida. Su diseño y características crearon una tendencia que cambió la faz de la industria automotriz en todo el mundo.
El período más significativo para el Beetle llegó a fines de la década de 1960 y principios de la década de 1970, cuando el automóvil se convirtió en un ícono para representar todo sobre esa generación en particular: flower power, cultura hippie, intelectualismo, y sobre todo: libertad.
Tanta fue su popularidad, que formó parte de la vida de uno de los asesinos en serie más famosos del mundo: Nada más y nada menos que Ted Bundy.
El Beetle, tomó un papel muy importante para este inusual personaje. Varios historiadores confirman que tenía un especial agrado hacia esta marca y modelo de auto.
Y es que Ted Bundy, rompe con el estereotipo de psicópata. Sus familiares y amigos lo describen como: Guapo, carismático, amable e incluso amoroso.
La película Extremely Wicked, narra esta inexplicable doble vida que Ted Bundy logró tener. Mostrando también el lado intelectual y cautivador que las personas en el día a día lograban ver.
Zach Efron, retrata de excelente manera este lado del personaje. Muestra que Ted Bundy seguía las tendencias de esta época, con el vestuario, ideas y por supuesto, con el icónico Beetle.
¿Y por qué este carro fue tan popular? Como explicamos anteriormente fue un símbolo de juventud y modernidad.
La principal razón es que fue un carro diseñado para “el uso del pueblo”, su diseño y capacidad buscaba ser apto para cualquier tipo de persona. Y definitivamente logró su cometido.
Estas son algunas de las características que las personas más apreciaron en su momento:
Nunca sabremos con precisión porque este fue el carro que Ted Bundy eligió tener. Pero podemos percibir que tiene que ver, con lo que este vehículo representaba: Modernidad, libertad e incluso rebeldía.
Impresionante como los autos clásicos han formado parte de la vida de emblemáticos personajes, ¿no crees? Son muchas las celebridades, famosos y personajes históricos que han tenido un auto Volkswagen. ¿Conoces alguno?
Y si te preguntas qué pasó con este automóvil. Actualmente el famoso Beetle se encuentra en el Museo Nacional del Crimen y el Castigo en Washington D.C.
¡Cuéntanos que piensas de este personaje y su impactante historia!
¡Solicita tu prueba de manejo!