Por las aguas del Océano Atlántico fluye una corriente cálida y potente conocida como el Gulf Stream. De esa Corriente del Golfo toma su nombre el Volkswagen Golf, que nació en 1974 y actualmente es uno de los autos más vendidos de la historia, superando los 30.5 millones de unidades. En algunos mercados también fue conocido como Caribe o Rabbit.
Solo dos años después del lanzamiento del Golf, empezaba a cabalgar las carreteras otro icono del automovilismo mundial, el Golf GTI, que nació como un hatchback deportivo, juvenil, potente y asequible para aquellos que buscaban divertirse al volante.
Hoy, ya han pasado más de 40 años y 7 versiones. Han cambiado diseños, formas y la tecnología ha ido avanzando, pero el GTI, con sus evoluciones lógicas, nunca dejó de ser fiel al estilo con el que nació.
El último modelo del Golf GTI destaca por su diseño innovador y dinámico que llama la atención a primera vista. A su vistosidad externa, añade un interior marcado por el lujo que se puede apreciar en los detalles de piel del volante o los elementos en cromo.
Además, mantiene su poderío habitual con un motor 2.0 Turbo que alcanza una potencia de 230 Hp y un torque de 350 Nm. Todo ello sin descuidar la seguridad.
Cabe destacar que el Golf cuenta con 7 bolsas de aire. Pero las medidas de seguridad no se quedan ahí, ya que incorpora el “Freno automático Post-Colisión”. Un sistema que reduce de manera automática la velocidad hasta los 10 kilómetros por hora tras tener un primer impacto, lo que minimiza mucho las consecuencias en caso de accidente.
Gracias a estas innovaciones, los modelos Golf de la marca alemana recibieron un reconocimiento y una calificación de 5 estrellas de EuroNcap, institución europea que mide la seguridad de los vehículos.
El Golf GTI está pensando para ser un carro deportivo veloz que permite disfrutar de la conducción de manera sencilla. Podrás manejar los cambios de velocidad, la radio o accionar el control de velocidad crucero desde el volante y sin perder de vista la carretera.
Además, la esencia deportiva está presente en todo el vehículo. Los asientos, la dirección o las suspensiones, además del motor, están pensados para sentir la adrenalina y lograr experiencias inolvidables al volante.
Y por si eso no es suficiente, el nuevo GTI incorpora un sistema de sonido Fender, que hará sonar la banda sonora de tus viajes como si estuvieras en un concierto.
Si esto no es suficiente para decidirte, te recomiendo que solicites una prueba de manejo para comprobar todo lo leído por ti mismo. Seguramente, después de esa experiencia ya no querrás dejar de manejarlo.
¡Solicita tu prueba de manejo!