Líneas Volkswagen

Continental Motores | 5 de junio de 2021

Volkswagen Golf: la historia de un legado deportivo

Se han producido millones de unidades del Volkswagen Golf en las últimas décadas. Desde un punto de vista matemático, una persona en algún lugar del mundo decide comprar este modelo aproximadamente cada minuto.

Blog-continental-motores-volkswagen-Volkswagen-Golf-la-historia-de-un-legado-deportivo-dos-1


Es el vehículo que ha marcado el progreso automotriz. No importa qué generación, el secreto del éxito de Golf es la suma de sus características. Se trata de un compañero perfecto para la vida cotidiana, que aporta versatilidad, funcionalidad, confiabilidad y, por supuesto, calidad.

Desde su introducción en 1974, ha sido considerado como el precursor de la clase compacta. Entonces, todos los demás han tenido que competir con el Golf. Y no solo localmente, sino a nivel global, porque es un éxito de ventas mundial.

Volkswagen Golf: la historia de una legado deportivo

Golf I 1974 - 1983

El Golf I fue construido entre 1974 y 1983. El paso del Escarabajo al Golf fue revolucionario. Se creó un diseño de vehículo completamente nuevo en ese momento. La primera generación deja su huella, vendiéndose casi 7 millones de veces.

Blog-continental-motores-volkswagen-Volkswagen-Golf-la-historia-de-un-legado-deportivo-1


Golf II 1983 - 1991

Sí, ¡hay un sucesor! El Golf II es más grande y aerodinámico. Los diseñadores siguieron el ADN del Golf I y al mismo tiempo crearon nuevos detalles progresivos. El enfoque fue continuidad en el concepto, progreso en los detalles y calidad.

Golf III 1991 - 1997

Golf III, construido entre 1991 y 1997, se ve diferente y todavía es inmediatamente reconocible como un Golf. Tiene una presencia poderosa en la carretera, las ruedas están al ras de la carrocería, a diferencia de su predecesora.

En la tercera generación, el diseño juega un papel más importante. Tiene un aspecto típico del Golf, que irradia seguridad y calidad, pero los grandes avances en el diseño del cuerpo llevaron a mejoras significativas.

 
Golf IV 1997 - 2003

Golf IV, fabricado entre 1997 y 2003. La cuarta generación del Golf presenta la continuidad que conduce al éxito. No solo fue innovador visualmente, también en términos técnicos. Con él, Volkswagen logró un nuevo estándar de calidad en el segmento y fue el primer fabricante en romper los límites de la clase.

 
Golf V 2003–2008

Golf V, fabricado entre 2003 y 2008. El ADN de la primera generación sigue siendo la base, pero el número V se reinventa visualmente. Una novedad de este Golf es la sección frontal. Por primera vez, el capó sigue el contorno de los faros como en un automóvil deportivo.

 
Golf VI 2008 - 2012

Golf VI, construido entre 2008 y 2012, marca el comienzo de una revolución. Con su estreno, las tecnologías de seguridad mueven al segmento de vehículos compactos. También presenta una variedad de sistemas de asistencia que todavía valoramos en el Golf de hoy.


Golf VII 2012 - 2019

Golf VII, construido de 2012 a 2019. Algo es diferente, pero se ve muy bien. La séptima generación tiene proporciones de lujo completamente nuevas. El diseño también se volvió más dinámico.

Tecnológicamente, su diseño establece nuevos estándares. El peso se ha reducido en 100 kilogramos y el consumo de combustible es hasta un 23 por ciento más bajo, dependiendo del motor.

El Golf, es el modelo Volkswagen más construido de todos los tiempos, con una producción total de más de 35 millones de unidades. ¿Qué generación es tu favorita?

 

¡Solicita tu prueba de manejo!

New call-to-action

Agrega un comentario
También te podría interesar

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.