Camiones Volkswagen

Continental Motores | 5 de noviembre de 2022

5 consejos para la compra de una flotilla de camiones

Si estás aquí es porque ya diste el primer paso y uno de los más importantes: tomar la decisión de comprar una flotilla de camiones. Así que nosotros queremos acompañarte, y por supuesto, asesorarte para que inviertas en los mejores para tu negocio.

Blog-Camiones-Continental-Motores-Consejos-para-la-compra-de-una-flotilla-de-camiones-dos

Al escoger el tipo de camión ideal entran en juego varios factores y ¡todos debes estudiarlos muy bien para que obtengas los resultados que deseas! Te compartimos una lista de consejos para que sepas cómo elegirlo:

Establece tu presupuesto

Debes calcular tus gastos mensuales para saber cuánto puedes permitirte pagar, planifica tu compra, realiza un buen presupuesto.

Comprar la flotilla de camiones es una inversión que, en la gran mayoría de los casos, requiere de financiamiento. Por ejemplo, piensa en los costos fijos como el combustible, mantenimiento (la ventaja que sean nuevos es que será menor), licencias e impuestos, gastos de seguros y otros.

Elige la flotilla según lo que transportarán

Lo principal es que tengas claro qué tipo de carga llevarán tus unidades, no es lo mismo un camión de trabajo industrial que uno para uso comercial. Eso te ayudará para saber la potencia que deben tener los motores de tus vehículos, torque, entre otros factores.

Revisa muy bien el tipo de motor, chasis, la caja de velocidades y la capacidad de carga, si esta será pesada define las toneladas que necesitarás transportar.

Blog-Camiones-Continental-Motores-Consejos-para-la-compra-de-una-flotilla-de-camiones-cuatro

¿Qué cantidad de camiones necesitas?

Una flotilla puede estar compuesta por vehículos de diferentes modelos o según su nivel de capacidad, no necesariamente solo de uno. Establece el número de unidades que deseas adquirir, todo dependerá de tu presupuesto.

Si tienes alguna duda sobre la flotilla de camiones que mejor se acoplan a tu giro de negocio, ¡no te preocupes! Nosotros te asesoramos y recomendamos el ideal según tus necesidades.

Elige unidades seguras y confiables

Cada camión debe garantizar que tu carga llegue a su destino en excelentes condiciones. Escoge vehículos de mayor tonelaje, capacidad, que sobresalgan por sus avances tecnológicos, que ayudan a optimizar entregas y mejoren el rendimiento del servicio entregado.

¿Ya conoces la familia de camiones Volkswagen? Está conformada por los Delivery y Constellation se caracterizan por su confort, seguridad, potencia, diseño y por tener lo último en tecnología. Cuentan con un motor Cummins o MAN que te permitirán tener un mejor desempeño y bajo consumo de combustible. *Según modelo.

El camión Delivery está pensado para moverse en ambientes urbanos, es silencioso y perfecto para maniobrar y descargar en espacios reducidos. Tiene dos modelos: el 9.170 que cuenta con una capacidad de carga de 5.5 toneladas y 165 caballos de potencia. Mientras que el segundo: el 11.180, su capacidad de carga es hasta de 7.5 toneladas y alcanza los 175 caballos de potencia.

Blog-Camiones-Continental-Motores-Consejos-para-la-compra-de-una-flotilla-de-camiones-tres

El camión ideal para las cargas pesadas es el Constellation que está disponible en cuatro modelos:

  1. Constellation 17.250: puede cargar hasta 12 toneladas.

  2. Constellation 17.280: alcanza 275 caballos de potencia, lo que le permite transportar hasta 12 toneladas de peso.

  3. Constellation 24.250: permite cargar hasta 18 toneladas y alcanza 250 caballos de potencia.

  4. Constellation 31.320: tiene una capacidad de 22 toneladas.

Tú eliges el diseño o modelo que más te guste, porque todos se acoplan a las necesidades y exigencias de tu negocio, ¡estamos seguros de que superará todas tus expectativas!

 

 

¡Solicita tu prueba de manejo!

 

New call-to-action

Agrega un comentario
También te podría interesar

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.