Al igual que una casa debe tener buenos cimientos para ser estable y no caerse como en el cuento de los tres cerditos con un soplido, un vehículo debe contar con un chasis capaz de soportar todos los elementos que lo forman.
Eso lo sabe bien Volkswagen, que ha elegido para sus camiones el chasis de escalera, que toma su nombre por la similitud física que tiene con una escalera como la que podemos usar en casa para subirnos y arreglar una bombilla.
Este chasis, muy utilizado en vehículos todo terreno y de carga, está formado por dos largueros que recorren todo el vehículo y placas que servirán de base para otros elementos del camión como el motor, la transmisión o la suspensión. La carrocería irá fijada directamente al chasis.
Es importante destacar que este chasis es el modelo más antiguo que existe, pero como se suele decir, cuando algo es bueno y funciona, ¿por qué cambiarlo? Y esto es más relevante en una empresa tan innovadora y en constante cambio como Volkswagen. Si se ha seguido utilizando, por algo será.
Ventajas de este chasis
La industria automotriz utiliza diferentes modelos de chasis, pero los camiones Volkswagen utilizan este modelo por estas razones. La primera, es que es ideal para vehículos que necesitan transitar por terrenos complicados o habitualmente llevan grandes cargas. Pero hay más:
Ahora que conoces un poco más sobre la base sobre la que se levantan los camiones Volkswagen, puedes pedir tu prueba de manejo para conocer de primera mano como se siente manejar un vehículo con esta estructura.
¡Solicita tu prueba de manejo!