Camiones Volkswagen

Continental Motores | 6 de agosto de 2022

Importancia de cambiarle el aceite de motor a mi camión

El cambio de aceite de motor es parte importante del mantenimiento preventivo que debes darle a tu camión. Al llevarlo a un taller cuando haya cumplido la distancia en kilómetros permitida te ahorrará un sinfín de problemas mecánicos, además, ayudarás a que la vida del motor se extienda.

Blog-Camiones-Continental-Motores-Importancia-de-cambiarle-el-aceite-de-motor-a-mi-camión-dos

El motor es una de las partes más importantes de un vehículo, con el paso del tiempo, el uso y las distancias, este sufre desgaste; y es en ese momento cuando el aceite cumple su función, ya que es un componente esencial para la funcionalidad de tu camión. A continuación te contamos por qué es importante que cambies el aceite de motor:

El camión tendrá un motor limpio

El aceite fluye hacia el motor y se mezcla con polvo y otras partículas que puede haber dentro de él, por lo que se contaminará y al momento de moverse por todo el vehículo ensuciará el interior del motor y otras piezas.

Si eres de los conductores que viajan o trabajan en terrenos polvorientos tendrán que lidiar con más suciedad, así que lo recomendable es acudir a los profesionales para cambiar el aceite y reemplazar los filtros en el tiempo indicado con el objetivo de eliminar desechos que causen daños.

Blog-Camiones-Continental-Motores-Importancia-de-cambiarle-el-aceite-de-motor-a-mi-camión-cuatro

Consumirá una cantidad óptima de combustible

Ten presente que un motor bien lubricado siempre rendirá al máximo y lo más importante es que con los cambios de aceite no consumirá cantidad extra de combustible, esto al compararlo con un motor con menos o ningún cambio de aceite.

Los expertos recomiendan que los cambios de aceite adecuados y constantes ayudan a mantener un excelente rendimiento de gasolina.

Mayor vida útil del motor

Entre sus funciones, el aceite protege del desgaste y los daños, tanto al motor como otras partes importantes, pero con el tiempo este se ensucia. Así que al cambiar el aceite y filtro del motor mantendrás el componente limpio y protegido.

Gracias a eso ahorrarás tiempo, dinero y tu camión funcionará al 100% por mucho más tiempo.

Blog-Camiones-Continental-Motores-Importancia-de-cambiarle-el-aceite-de-motor-a-mi-camión-tres

Cambio de aceite de motor del camión con profesionales

Si cuentas con uno o más camiones y necesitas realizar un servicio de mantenimiento preventivo para cambiar el aceite y otras áreas de tu vehículo, puedes contar con el profesionalismo de nuestro taller. Sabemos que no siempre podemos prevenir los problemas que ocurren dentro del camión, pero definitivamente hay acciones responsables con las que puedes ayudar para que el motor funcione bien.

Te garantizamos asesoría, confianza y un buen servicio de mantenimiento con técnicos capacitados. Y si quieres estás interesado en comprar un camión o una flotilla de camiones puedes conocer los Delivery y Constellation de Volkswagen.

 

 

¡Solicita tu prueba de manejo!

 

Nueva llamada a la acción

Agrega un comentario
También te podría interesar

Volver al inicio