Líneas Volkswagen

Continental Motores | 6 de junio de 2021

Las mejores camionetas para conducir en la ciudad

Hace unos años el paisaje habitual de las ciudades estaba lleno de carros pequeños o sedanes. Pero de un tiempo a esta parte, cada vez es más normal ver una gran cantidad de camionetas. Podría decirse que hay algo de moda en ello, pero la realidad es mucho más compleja.

Blog-Continental-motores-Las-mejores-camionetas-para-conducir-en-la-ciudad-uno


¿Por qué triunfan tanto las camionetas? Esta pregunta puede tener muchas respuestas, pero las iniciales de la categoría, Vehículo Deportivo Utilitario (SUV por sus iniciales en inglés) ya da algunas pistas.

Comencemos por tres motivos que las hacen muy apetecibles para cualquier ciudadano urbano:

  1. Consumo y fiabilidad: es cierto que no son los modelos que menos consumen del mercado, pero su versatilidad para tener la misma respuesta en ciudad que en caminos secundarios o en malas condiciones, le dan una gran ventaja sobre otros carros. Con un solo vehículo, puedes enfrentar cualquier realidad.


  2. Espacio y seguridad: los tiempos cambian, y las familias y las necesidades también. Por eso, las camionetas son perfectas para todos los que tienen un día a día normal, pero de vez en cuando les gusta salir a la aventura. Autos robustos, conducción más elevada y grandes espacios para llegar sin contratiempos y con todo lo necesario a cualquier lugar. 


    Blog-Continental-motores-Las-mejores-camionetas-para-conducir-en-la-ciudad-dos


  3. Diseño y comodidad: los aspectos técnicos son muy importantes a la hora de tomar una decisión, pero un diseño exterior e interior cuidado, atractivo y cómodo, tendrá el mismo peso para de comprar un carro. A día de hoy, las reinas en todas esas facetas son las camionetas.

Además, en el caso de Guatemala, el estado de las carreteras también puede dar algunas razones adicionales para elegir una camioneta como vehículo familiar.

Potencia y desempeño para todos los gustos

En el caso de Volkswagen, hay dos camionetas que son las protagonistas en su categoría, la Tiguan y la Touareg. En líneas generales se podría decir que la primera, es la hermana pequeña de la segunda.

Esto se puede observar en el tamaño, el precio o la potencia. Si tu entorno natural es la ciudad, el motor 1.4 TSI de 4 cilindros de la Tiguan será suficiente. Pero si eres de los que siempre quieren más, tienes la opción de subirte a la bestia mecánica que es la Touareg. Su motor 3.0 TDI de 6 válvulas y su tracción 4Motion, te permitirán llegar sin dificultad a cualquier lugar.

Blog-Continental-motores-Las-mejores-camionetas-para-conducir-en-la-ciudad-tres

Pero no por su juventud se queda atrás la camioneta más reciente del grupo alemán, la T-Cross. Este modelo destaca por ser el más urbano de los tres. Es versátil, cómoda y tiene un precio asequible. Pero todo ello sin dejar de lado la tecnología y diseño que caracteriza a tus hermanas mayores.

Ahora ya conoces las razones para elegir una camioneta y las opciones que Volkswagen te ofrece. ¿Qué sigue? Que elijas la que más te guste, solicites una prueba de manejo, te acabes de enamorar de tu camioneta y no vuelvas a querer bajarte nunca más.

 

¡Solicita tu prueba de manejo!

New call-to-action

Agrega un comentario
También te podría interesar

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.