Líneas Volkswagen

Continental Motores | 3 de junio de 2021

¡Conduce con estilo! Conoce el carro deportivo perfecto para la ciudad

¿Te imaginas conducir todos los días con potencia, control y adrenalina? Sin duda alguna, suena como una experiencia increíble.

blog-continental-motores-Conduce-con-estilo-Conoce-el-carro-deportivo-perfecto-para-la-ciudad-cuatrounocuatro


Este escenario suena tan bien que usualmente podemos pensar que solo puede ser disfrutado en ambientes extremos. Sin embargo, la tecnología automotriz ha avanzado tanto que ha permitido disfrutar lo mejor de los dos mundos con carros deportivos perfectos para la ciudad.

Un carro deportivo tiene fuerza, velocidad, estilo y muchas más ventajas, como su alta tecnología y valor. Si te has decidido a comprar un carro deportivo, hay ciertas características que debes tomar en cuenta para tomar la mejor opción. En este blog te compartiremos las más importantes para que escojas el ideal.

Motor y economía de combustible

El tren motriz (la combinación de motor y transmisión) es una consideración importante que debes tomar en cuenta al elegir un auto deportivo ya que este es el responsable de brindar la potencia que tanto deseas.

blog-continental-motores-Conduce-con-estilo-Conoce-el-carro-deportivo-perfecto-para-la-ciudad-cinco


En ocasiones se puede pensar que a más grande el motor serán mejor las ventajas, pero no siempre es así. Un automóvil deportivo pequeño y liviano, puede proporcionar una aceleración similar de un motor de tamaño modesto como un automóvil más grande.

Además, los autos con motores más pequeños a menudo ofrecen un mejor manejo, ya que hay menos peso sobre las ruedas delanteras. ¡Y otro aspecto muy importante! Suelen gastar menos combustible. Una característica muy conveniente para quienes manejan en la ciudad.

Manejo

Más allá de la entrega de potencia, una clave para elegir el auto deportivo que llene tus expectativas, es el manejo: Como reacciona a la carretera y a ti, el conductor. Así como también la inclinación mínima del cuerpo y la rápida respuesta hacia las direcciones. Estas cualidades separan a los autos deportivos de calidad de los que no la tienen.

¿Cómo comprobar estas características de manejo en un auto? El diseño y el motor definitivamente son importantes, pero lo más recomendable es realizar una prueba de manejo, esta será la manera más real de que verifiques su calidad.

Neumáticos

Los neumáticos son una parte esencial del automóvil: Soportan todo su peso, absorben las irregularidades del camino y son las encargadas de transmitir la tracción y fuerza del frenado. Por lo tanto, para que puedas conducir con la mayor comodidad en la ciudad, debes prestar atención a este aspecto.

Asegúrate que los neumáticos sean de un proveedor confiable y de calidad. Además de esto, es importante que el auto tenga neumáticos que se ajusten a las necesidades de tu ambiente, ya que existen neumáticos para verano, para invierno y mixtos. Si no tienen los que deseas pregunta si es posible cambiarlos, ya que sin los neumáticos adecuados es imposible que tu auto funcione al 100%.

Acceso

En ocasiones el moderno diseño de los autos deportivo puede comprometer la comodidad del conductor y sus acompañantes. Es importante que el auto tenga un fácil acceso al asiento de conductor pero también a la parte trasera, especialmente si buscas un auto que no solo te brinde comodidad a ti, sino también a tus acompañantes. ¡Asegúrate de elegir estilo y comodidad y no solo estilo!

blog-continental-motores-Conduce-con-estilo-Conoce-el-carro-deportivo-perfecto-para-la-ciudad-seis


Características de seguridad

Algunos autos deportivos piden ser conducidos rápido, pero a medida que aumentan las velocidades, también aumentan los riesgos de accidentes. Por lo tanto, es importante tomar todas las precauciones posibles para protegerte a ti y a tus pasajeros. 

Los frenos antibloqueo (ABS) y el control electrónico de estabilidad (ESC) son de mucha importancia para todos los autos. Y para aumentar aún más la seguridad, es recomendable considerar características de seguridad avanzadas para evitar accidentes, algunas de ellas son: El frenado automático de emergencia, sistemas de advertencia de punto ciego, cámaras traseras para evitar accidentes de retroceso y sistemas de advertencia de cambio de carril.

Estas son algunas de las características que puedes utilizar como guía para elegir el carro que te acompañará en distintos momentos de tu vida. Evalúalas con cuidado y ten por seguro que tomarás la mejor decisión.

 

¡Solicita tu prueba de manejo!

New call-to-action

Agrega un comentario
También te podría interesar

  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.