Hace unos años el paisaje habitual de las ciudades estaba lleno de carros pequeños o sedanes. Pero de un tiempo a esta parte, cada vez es más normal ver una gran cantidad de camionetas. Podría decirse que hay algo de moda en ello, pero la realidad es mucho más compleja.
¿Por qué triunfan tanto las camionetas? Esta pregunta puede tener muchas respuestas, pero las iniciales de la categoría, Vehículo Deportivo Utilitario (SUV por sus iniciales en inglés) ya da algunas pistas.
Comencemos por tres motivos que las hacen muy apetecibles para cualquier ciudadano urbano:
Además, en el caso de Guatemala, el estado de las carreteras también puede dar algunas razones adicionales para elegir una camioneta como vehículo familiar.
En el caso de Volkswagen, hay dos camionetas que son las protagonistas en su categoría, la Tiguan y la Touareg. En líneas generales se podría decir que la primera, es la hermana pequeña de la segunda.
Esto se puede observar en el tamaño, el precio o la potencia. Si tu entorno natural es la ciudad, el motor 1.4 TSI de 4 cilindros de la Tiguan será suficiente. Pero si eres de los que siempre quieren más, tienes la opción de subirte a la bestia mecánica que es la Touareg. Su motor 3.0 TDI de 6 válvulas y su tracción 4Motion, te permitirán llegar sin dificultad a cualquier lugar.
Pero no por su juventud se queda atrás la camioneta más reciente del grupo alemán, la T-Cross. Este modelo destaca por ser el más urbano de los tres. Es versátil, cómoda y tiene un precio asequible. Pero todo ello sin dejar de lado la tecnología y diseño que caracteriza a tus hermanas mayores.
Ahora ya conoces las razones para elegir una camioneta y las opciones que Volkswagen te ofrece. ¿Qué sigue? Que elijas la que más te guste, solicites una prueba de manejo, te acabes de enamorar de tu camioneta y no vuelvas a querer bajarte nunca más.
¡Solicita tu prueba de manejo!