Volkswagen Guatemala | Blog

Por qué conducir un Volkswagen

Escrito por Continental Motores | 18/09/2019 05:31:56 PM

La libertad y confort que nos ofrece poder conducir nuestro propio automóvil es una de las mejores experiencias de la vida. 


Contar con un vehículo que posea estándares altos de seguridad en su diseño y fabricación es indispensable para transportarnos con tranquilidad y responsabilidad.

Volkswagen cuenta con alta calidad e innovación convirtiendo a su marca en una de las mejores a nivel mundial en seguridad, comodidad y rendimiento.

A continuación, te presentamos las principales características de reconocimiento que se reúnen en la marca Volkswagen. Cada una de ellas elaboradas para brindarte un respaldo eficiente en todos tus viajes.

Sistemas Antibloqueo de frenos (ABS)

Este sistema está diseñado con el propósito de que las ruedas no se bloqueen cuando se debe frenar de emergencia, o bien cuando es necesario frenar en superficies húmedas o resbaladizas.

Los frenos ABS detectan, a través de varios sensores, la velocidad del automóvil de tal manera que en caso de bloquearse algunas de las ruedas, el sistema de control reduzca la presión del frenado, manteniendo a las ruedas girando, a la vez que el auto permanece estable.

Sistema de Asistencia Hidráulica de freno (HBA)

Adicional al sistema de los frenos ABS, Volkswagen cuenta con un sistema hidráulico de frenos.

La cualidad principal de este sistema de freno es reconocer, a través de la manipulación del pedal, que hace el conductor, si lo que necesita en ese momento es un frenado total o bien un frenado parcial. El sistema identifica esa necesidad a través de la fuerza con la que se opere el pedal del freno.

De esta manera se consigue manipular y reducir la distancia al momento de frenar evitando posibles accidentes.

Sistema de Bloqueo Electrónico de Diferencial

Lograr mantener al automóvil estable y de un arranque suave, ha sido el objetivo de este sistema, conseguir estabilidad y control aún en superficies porosos o desbalanceadas.

La tecnología de esta operación consiste en frenar el neumático que está teniendo problemas y mandar una señal para que el neumático que tiene mejor tracción sea el que opere en este caso.

Una de las ventajas de este diseño es que disminuye en gran medida el desgaste de los neumáticos, manteniéndolos por más tiempo en óptimas condiciones.

Uno de los compromisos esenciales de Volkswagen es ofrecer automóviles con un completo equipamiento de seguridad, consiguiendo con ello ser avalado y galardonado como uno de los mejores y seguros sistemas en el mercado.

¡Es el momento de elegir el automóvil que más se acerque a tus requerimientos y expectativas, estamos convencidos de ofrecerte un auto moderno, cómodo y sobre todo seguro!

 

¡Solicita tu prueba de manejo!