Volkswagen siempre ha trabajado muy en serio el tema de la seguridad, algo que se refleja en las puntuaciones obtenidas en los últimos años por varios de sus modelos en los test de colisión del Latin NCAP.
Autos como el Golf, el Polo, el Virtus, el Jetta, la T-Cross o la Tiguan han logrado la máxima puntuación, 5 estrellas, tanto en la seguridad para adultos como para niños. Esto se consigue con una amplia inversión en investigación y desarrollo e implementando los mejores avances tecnológicos en seguridad a sus vehículos.
Conozcamos un poco más de la tecnología Volkswagen que, aunque no la veas, te salvará en caso de que tengas un contratiempo en tus viajes:
En cualquier automóvil los frenos son uno de los elementos más importantes para la seguridad. Por eso Volkswagen incorpora cuatro elementos que te ayudarán a no perder nunca el control. Con el Sistema antibloqueo de frenos (ABS por sus siglas en inglés), el Sistema de Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y el Control electrónico de Estabilidad (ESC por sus siglas en inglés) ante una frenada brusca las ruedas no se bloquearán y el auto no se deslizará.
Además, la frenada se distribuirá de la mejor manera entre las ruedas, logrando un frenado más preciso y exacto. Si esto no fuera suficiente, gracias al frenado automático, en caso de tener un choque, el vehículo reducirá la velocidad de manera autónoma a 10 kilómetros por hora. Esto te permitirá minimizar el impacto y retomar el control del auto.
Esto, unido a los airbags, los cinturones o los asistentes tecnológicos para tomar mejor las curvas y no perder el control en pendientes pronunciadas, hacen de Volkswagen un referente en seguridad.
Ahora es momento que elijas tu modelo, solicites una prueba de manejo y compruebes por ti mismo lo que esta tecnología puede hacer por ti y tu seguridad.
¡Solicita tu prueba de manejo!